Menú Cerrar

El Bara y Joao Flix continan torturando al Atltico | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El Bara y Joao Flix continan torturando al Atltico | LaLiga EA Sports 2023

Volvi. Con la frente marchita y errante en las sombras como cantaba Gardel. A la casa que le abri los brazos hace tres aos y medio y que este domingo le vol los odos y le mancill su placa entre las leyendas rojiblancas. Lo hizo tras torturar a su exequipo o equipo, uno nunca sabe cuando habla de futbolistas cedidos, y elevarse sobre el csped con los brazos en cruz. La grada no olvidaba. [Narracin y estadsticas (0-3)]

Pero en los primeros 10 minutos no pudieron ni silbar a Joao Flix porque el portugus no toc, literalmente, el baln. Luego, eso s, se desquitara el portugus, con bailecito incluido. Es increble que, de sus seis goles en liga, un tercio hayan sido al Atltico de Madrid. Defini el portugus el juego del Barcelona, a picotazos. Pero con eso le vali en el Metropolitano. La primera derrota en Liga del curso. La anterior, por cierto, tambin se la infligi el Bara el 8 de enero del ao pasado.

La presin alta del Atltico haba comenzado asfixiante. Los rojiblancos encaraban a pecho descubierto a su nmesis, un equipo al que no han podido ganar desde que le entrena Xavi. Esa intensidad y la mal entendida calma de Ter Stegen les propici la primera ocasin del encuentro. Un robo de De Paul, una cesin a Barrios y un disparo, el del canterano, que se fue lamiendo la escuadra izquierda del neerlands.

Presin y robo

Y entre canteranos estuvieron los primeros quince minutos del partido. Riquelme, sorprendente acompaante de Morata en el ataque rojiblanco, era un pual por la izquierda y Barrios ejerci bien de Koke, no es un papel fcil de desempear y ms ante un equipo como el Bara, siempre gustoso por ganar el mediocampo.

Pero este Barcelona no se parece al que lider su entrenador. Es ms directo y tiene ms problemas para dormir el juego con baln, especialmente cuando el equipo local te aprieta en cada pase. Fruto de esa presin hubo otro robo que si Molina hubiera afinado el pie en una contra podra haber dejado solo a Lino ante Ter Stegen. La alcanz el brasileo y logr centrar a Morata, pero ste no dispona de demasiado ngulo.

Slo Raphinha amenazaba la zaga rojiblanca con incursiones en solitario por banda derecha, pero con apenas dos crners como resultado positivo para su equipo, aunque un cabezazo suyo pudo generar ms peligro si hubiera ido mejor dirigido. Sin tensin el conjunto azulgrana en uno de los duelos ms importantes de la competicin domstica. En el que tenan que evitar la escapada del Madrid, en el que tenan que adelantar al Girona y en el que tenan que eliminarse a un rival para el final de temporada.

Riquelme, en un lance del juego.JuanJo MartnEFE

Pero como esto es ftbol, el deporte ms impredecible que existe, slo necesit el Bara una genialidad de Gndogan para adelantarse en el marcador. Uno dos del alemn ante Llorente y pase en profundidad a Lewandowski, que se gira bien y cede a Joao Flix para cumplir la ley del ex aunque, como decimos, sea un ex algo raro. Gir bien el tobillo el portugus para ponerla en la base del poste lejos de Oblak.

Vacil con unos pasitos el luso frente al fondo sur del Metropolitano hasta que sus compaeros, con buen criterio, le montaron una pia para ocultar lo que pretendiera hacer el jugador. Como dijo Morata en la previa, «la gente tiene sentimientos», y le convena al 14 del Bara y a su compaeros no enardecer ms a un pblico que le dedicaba una sonora pitada cada vez que tocaba el baln.

Locura de De Paul

Poco ms pasara en la primera parte, pero en apenas un minuto de la segunda un cruce de cables de De Paul casi termina con el argentino expulsado y con el segundo gol del Bara en el marcador. Cedi el cinco rojiblanco un pase al rival que termin en los pies de Raphinha en el borde del rea, pic el brasileo para Lewandowski y el polaco la ajust al segundo palo de Oblak, imposible para el esloveno. 60 segundos para tirar el gran esfuerzo de una primera parte, que tampoco termin como el Cholo haba planeado.

Pudo recortar Llorente cinco minutos despus tras un rechace a la salida de un crner, pero la volea del madrileo, que atraves un bosque de piernas, fue repelida por Ter Stegen en una de las paradas del ao. La ms clara del equipo rojiblanco en la primera hora de juego. Un espejismo, estaba ms cerca el tercero de los culs y pudo hacerlo el delantero polaco tras ganar un duelo a Savic.

La celebraci

La celebracin del Bara tras el 0-3 de Fermn.AFP

Termin llegando casi sin esfuerzo y tambin por obra y gracia del polaco. En una transicin mal defendida por la zaga rojiblanca, un centro lateral de Lewandowski encontr a Fermn solo en el centro del rea, que remat de cabeza sin oposicin.

Malo que, en un partido donde tu rival apenas te haba dominado, en tres picotazos te haya rematado el partido y te haya complicado la Champions. La derrota sacaba al Atltico de los cuatro primeros puestos de LaLiga, los que dan acceso a la Champions. El principal objetivo del club colchonero como se han cansado de repetir todos los estamentos del club desde el principio de temporada. Ganar la Champions es un sueo, alcanzarla una necesidad.

Pele el Atltico con ms corazn que cabeza el gol del honor. La tuvo, muy clara Sal, pero volva a no ser el da del ilicitano. Tampoco el de los honores sino para no sufrir mayor castigo. Roja a Molina aparte. Suficiente que un jugador de tu propiedad, que reniega de ti, haya vuelto a marcarte. El ftbol es cruel a veces y no entiende de merecimientos. Sigue la pesadilla blaugrana y el hombre del saco, de nuevo, fue el portugus Joao Flix.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-17 17:58:34
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario