Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Coparmex pide al gobierno no precipitarse en ratificación del T-MEC

Por:

lopezdoriga

40

Publicado: 10 de diciembre, 2019 — 6:15 a.m. (hace más de 1 mes)



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al gobierno a “no precipitarse” en la posible ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a fin de “no ceder en posiciones que afecten a nuestra economía, ni socaven a la soberanía nacional”.

En un comunicado, el organismo patronal relató que “primero es México”, y aun cuando las negociaciones para ratificar el T-MEC sigan su curso, recomendó mantener firme su postura y no ceder por ningún motivo a la intención de realizar un proceso de certificación de todo producto en la frontera, así como de habilitar cualquier mecanismo de operación de inspectores transfronterizos.

De igual manera, en materia laboral, espera que se pueda evitar la severidad en las penalidades que consideran incluir el bloqueo de las exportaciones de empresas mexicanas.

Reconoció que aún faltan diversos temas prioritarios a revisar en materia de medio ambiente y en proveedurías para la industria automotriz en insumos como el acero y el aluminio, pero, “México no tiene que correr ningún riesgo en materia comercial, ni supeditar los acuerdos a las coyunturas internas que ocurren en otros países”.

A falta de ratificar el T-MEC, aún contamos con una importante red de protección en el todavía vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, refirió.

Por ello, dijo, “no tenemos prisa para aprobar modificaciones que contradigan los acuerdos originales alcanzados y aprobados por los tres países. Nuestro también socio, Canadá, así lo está haciendo”.

“Hacemos un respetuoso, pero firme llamado a las y los senadores de la República a no precipitarse y, de manera mesurada, retomar los procesos de consulta, para que juntos, gobierno y empresarios, nos aseguremos de no ceder posiciones que afecten a nuestra economía”.

Afirmó que la ratificación del T-MEC debe ser un paso más para profundizar en la relación con Estados Unidos y Canadá, pero que al mismo tiempo, signifique mejores oportunidades para los trabajadores mexicanos.

Finalmente, la Coparmex resaltó que confía en que el gobierno federal mantendrá un diálogo cercano y constructivo con el sector empresarial, teniendo por delante siempre los principios de reciprocidad, no intervención y respeto a la soberanía de México.



Con información de Notimex

La entrada Coparmex pide al gobierno no precipitarse en ratificación del T-MEC aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0