Menú Cerrar

Venezolana reveló en qué momento se dio cuenta que le iban a negar la visa americana (+Video)

Venezolana reveló en qué momento se dio cuenta que le iban a negar la visa americana (+Video)

Conseguir la aprobación de la visa americana es una gestión que para muchos causa preocupación e inseguridad, ante las probabilidades de que sea negada. Este no fue el caso de una joven venezolana que asistió a su entrevista con la expectativa de que sería aprobada, aunque la respuesta que obtuvo fue negativa.

Nahirelys Peralta

A través de TikTok, una usuaria identificada como Nahirelys Peralta sostuvo que, a su juicio, el documento estadounidense le fue negado porque no le creyeron que era dueña de su propia empresa.

«Una vez que paso a la zona de la entrevista el tipo estaba con una cara súper amargada y les quiero confesar esto, no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas de que ellos ya saben a quien se la van a aprobar y a quien no (…) porque la persona que estaba delante de mí no duró ni cinco segundos en la taquilla, sencillamente le hicieron una pregunta y le dijeron ‘sí, aprobado’ y se fue», expresó Peralta.

Seguidamente, mencionó cuáles fueron las preguntas que le hicieron y según dijo, el funcionario mantuvo una actitud de incredulidad a todas las respuestas que le ofreció.

«¿Cuál es el motivo del viaje? Fue la primera pregunta, yo les digo que negocios y turismo. Me pregunta sobre trabajo, le hablo de que soy directora de mi empresa y su respuesta fue esta: ‘¿cómo es posible que tú tan joven eres directora de la agencia?’, eso no lo vi venir», añadió Peralta.

Continuó explicando que había logrado crear su propia empresa gracias a sus estudios y a que se graduó siendo muy joven, lo que le permitió trabajar para conseguir los recursos necesarios para independizarse económicamente.

«Otra pregunta fue ¿viajaste hace poco? Y le dije sí, estuve en Madrid y me dijo ¿y quién cubre todos estos gastos? Le dije que yo y me vuelve a mirar súper raro, como -diciendo- que no te creo», apuntó.

A partir de allí, el entrevistador le habría cuestionado sobre sus ingresos. En este punto, Peralta enfatizó que en ningún momento le pidieron documentación. «Le dije el monto y me mira así como que no lo puedo creer, no creo que seas tú la dueña de la empresa», dijo. «Yo llevaba en mi carpeta el registro mercantil, los estados de cuenta, todo, pero no me pidió absolutamente nada».

«Me dijo: ‘¿sabes qué? En este momento no te la vamos a dar, así que visa negada’. Quedé en shock porque yo llevaba todo, sentía yo que cumplía con todos los requisitos», concluyó.

En los comentarios del video que ya suma más de 40 mil visualizaciones, los internautas especularon que la respuesta del funcionario podría haber sido porque la solicitante indicó que el motivo de viaje era «negocios y turismo».

«Solo con decir la palabra negocios… Ya era una razón para negarle la visa de turismo», «pero es que pides visa de turismo, creo que el error fue decir que ibas por negocios», fueron algunos de los comentarios.

@nahirelysperalta

Asi es como determine el porque me negaron la visa.!! #visa #citadevisa #visaaprobada🇺🇸 #visanegada2veces

♬ sonido original – ✨🎀 Nahi 🎀✨

Redacción Maduradas

Lea también: Exigen abrir investigación al Departamento de Seguridad de Texas por separación de familias migrantes venezolanas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-08-17 17:23:40
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia