Menú Cerrar

▷ Grupo IDEA llama a tomar acciones para revertir concesiones a Maduro #26Mar

– Publicidad –

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) ha hecho un reclamo formal a los países garantes del Acuerdo de Barbados, a quienes instó a desplegar «acciones» que reviertan el «despotismo dictatorial» del gobierno venezolano.

En el comunicado hacen mención especial a Estados Unidos, México y Brasil, países que facilitaron este contexto político en Venezuela, según el grupo.

– Publicidad –

«Reclamamos de los gobiernos garantes de los Acuerdos de Barbados, en especial de Estados Unidos como de Brasil y México cuyas tolerancias han facilitado el despotismo dictatorial venezolano, desplegar las acciones necesarias para revertir tal estado de cosas», fue primer llamado del grupo IDEA.

El camino que propone IDEA es llamar a la comunidad internacional a presionar a Maduro para que haya «elecciones libres y transparentes» en la nación venezolana y que cese la represión y persecución contra María Corina Machado y su equipo de trabajo.

La organización formada por expresidentes rechazó la estrategia del Poder Electoral venezolano y la administración madurista de obstruir la inscripción del candidato unitario de la oposición para la cita del 28 de julio cuando se celebrarán elecciones presidenciales en Venezuela.

– Publicidad –

El análisis de la organización es que, la contienda electoral se desarrollará con «candidatos funcionales» para el chavismo y así sostendrán lo que consideran una «dictadura».

Posición de Iván Duque:

El ex presidente de Colombia, Iván Duque, es uno de los integrantes del bloque y se adhiere a los llamados a la comunidad internacional para revertir la concesiones a Nicolás Maduro.

«Los exjefes de Estado y de Gobierno que hacemos parte del @IDEA_Grupo, hacemos un urgente llamado a los gobiernos que fungieron como garantes de los Acuerdos de Barbados a desplegar las acciones necesarias para revertir las concesiones otorgadas a la dictadura de Maduro, dado que se ha producido una clara violación de dichos acuerdos al impedir que Corina Yoris pueda inscribirse como legítima candidata de la oposición al régimen, y el aumento de la represión contra @MariaCorinaYA y a su equipo de campaña»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-26 20:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario