Menú Cerrar

Pereira es la sede de la cuadragésima Exposición Nacional Equina – Otras Ciudades – Colombia

Exposición Nacional Equina

La afición por los caballos ‘galopa’ en Colombia. Después de los años difíciles de la pandemia del Covid-19, las grandes ferias equinas regresaron a los coliseos del país y en este 2024, Pereira será la sede -a partir de hoy- del evento más importante de este sector: la Exposición Nacional Equina.

(Puede leer: Evite multas: así regirá el pico y placa en Pereira para el jueves 22 de febrero)

Será la cuadragésima edición del evento, que organiza la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas. La feria se realizará en el coliseo Salomón Armel Londoño, ubicado en el corregimiento de Cerritos, entre el 22 y 25 de febrero.

El presidente ejecutivo de Fedequinas, Héctor José Vergara, le dijo a este medio que en la exposición estarán compitiendo cerca de 700 ejemplares de los mejores criaderos equinos de todo el país, procedentes de 19 departamentos. Además, a Pereira llegaron caballos de Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Ecuador y República Dominicana.

“Este es uno de los eventos más representativos del sector, el cual mueve anualmente cerca de 6 billones de pesos producto de la actividad y que genera alrededor de 480 mil empleos directos e indirectos”, afirmó Vergara.

‘Los mejores de los mejores’

En las ferias equinas homologadas por Fedequinas participan los cuatro andares que tienen la raza del Caballo criollo colombiano de paso: Trocha y galope, Trote y galope, Trocha y Paso Fino Colombiano. También se evaluarán asnales y mulares criollos.

(Le recomendamos: Universitarios de la UPC de Valledupar van a sus clases en bicicleta)

En la cuadragésima Exposición Nacional Equina competirán los 16 mejores ejemplares por cada categoría. Será el segundo año consecutivo en el que los ejemplares que participan son los que se ganaron el derecho a participar porque ocuparon los lugares más importantes en cada una de las categorías.

Los mejores caballos están reunidos en Colombia.

Foto:

Cortesía Fedequinas

Pero la Exposición Nacional Equina es más que las competencias de los mejores ejemplares y montadores. El evento tendrá una muestra comercial en la que se reunirán cerca de 60 empresas vinculadas al mundo del caballo, como fabricantes de alimentos, sombreros, aperos, muleras, artesanías, talabartería, maquinaria, criaderos y laboratorios, entre otros. Además, habrá una rueda de negocios.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-21 19:36:12
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario