Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Miles de venezolanos abarrotaron las calles este #12Feb (Fotos y video)

Por:

venezuelaaldia

51

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 21:11 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Este martes, miles de venezolanos salieron a las calles, a propósito del Día de la Juventud, para exigirle a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria, reconozcan a Juan Guaidó como presidente (E) de la República.

Redacción Venezuela al Día

Los simpatizantes, familiares de jóvenes asesinados en protestas, pacientes con delicado estado de salud y jóvenes  se movilizaron desde temprano para respaldar la convocatoria de Guaidó y manifestar su rotundo rechazo a Nicolás Maduro. De hecho, el #MaduroChallenge no faltó.



La mayoría caminó con carteles en honor a Guaidó y a la dotación de insumos médicos ante la crisis humanitaria que atraviesa la nación petrolera. Ya en horas del mediodía, Juan Guaidó llegó a la concentración en moto y empezó recordando a los caídos en manos del régimen, como Bassil Da Costa y Robert Redman. Ya en tarima, explicó que previo al ingreso de la ayuda humanitaria se hará una fase de organización, y el domingo realizarán campamentos humanitarios “itinerantes” a la necesidad de medicinas.



YURI CORTEZ / AFP



Yuri CORTEZ / AFP

Guaidó aseguró que este martes que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, pese al rechazo de Maduro.





Yuri CORTEZ / AFP

“El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela”, dijo Guaidó en su discurso ante una multitud de opositores, concentrados en el este de Caracas para exigir a la Fuerza Armada dejar entrar la asistencia.

Desde la tarima, Guaidó pidió a unos 250.000 voluntarios, inscritos para colaborar en el ingreso de la ayuda, organizarse durante este fin de semana. “Porque tendremos que ir en caravanas”, agregó.





Federico PARRA / AFP

En medio de su discurso, Guaidó, de 35 años, rompió el protocolo para tomarse una selfie y hablar con un paciente de cáncer que se hizo viral hace días en redes sociales por su clamor para que ingrese el tratamiento que le urge a él y a miles de personas con problemas graves de salud.

Al final, garantizó que Maduro desalojará Miraflores “sí o sí”.



Federico PARRA / AFP

“La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, no es la primera vez, esperemos sí que sea la última”, remató.

Con información de AFP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0