Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Cultura

Miguel Abellán, nuevo director del centro taurino de la Comunidad de Madrid

Por:

elpais

78

Publicado: 10 de septiembre, 2019 — 17:16 p.m. (hace más de 1 mes)

El torero Miguel Abellán dirigirá el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, un órgano creado en 1995 por Gallardón para defender la pureza de la fiesta y explotar la plaza de Las Ventas

El torero Miguel Abellán en la Plaza de Toros de Castellón. DOMENECH CASTELLÓ EFE

La Comunidad de Madrid ha nombrado este martes al torero Miguel Abellán como nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia.

El presidente del PP, Pablo Casado, fichó a Abellán a finales de marzo de este año y lo incluyó en su lista electoral por Madrid al Congreso de los Diputados en el puesto 'número 12'. Al entrar solo siete diputados, el torero quedó fuera.

Abellán sustituye en el cargo a Manuel Ángel Fernández Mateo, al frente del Centro desde 2015. El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid fue creado en 1995 por el expresidente madrileño Alberto Ruiz Gallardón para fomentar esa tradición. Tiene por fines explotar la plaza de toros de Las Ventas, defender la pureza de la fiesta y colaborar con otras administraciones y el sector, según el decreto de creación.

El Gobierno regional destaca que el madrileño Abellán "siempre ha estado comprometido con la defensa, fomento y divulgación de la tauromaquia". Además, recalcan que "tiene una trayectoria de reconocido prestigio durante 22 temporadas en España, Francia, Portugal y Sudamérica y con más de 1.000 festejos a sus espaldas, ha conseguido el respeto de la prensa, la afición y los profesionales del sector taurino". Su salario ascenderá a 75.084 euros anuales.

Reforma de Las Ventas

Abellán llega al frente del Centro cuando se encuentra inmerso en uno de sus mayores proyectos: la reforma integral de la Plaza de Toros de Las Ventas. La Comunidad inició el año pasado las obras de rehabilitación, en las que invertirá 15,1 millones de euros, y que se prolongarán hasta 2021. Los trabajos se realizarán garantizando la celebración de los eventos taurinos previstos.

La Comunidad de Madrid ha destacado que Abellán es un torero de reconocido prestigio. Desde que tomó la alternativa hasta finales de 2018 ha ejercido como torero tanto en España y Francia como Sudamérica y ha salido a hombros de la Plaza de Toros de las Ventas, Valencia o Pamplona, entre otros cosos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0