Menú Cerrar

Suman 3 muertos en El Salvador por lluvias de la tormenta Pilar

Suman 3 muertos en El Salvador por lluvias de la tormenta Pilar

La cifra de muertos a causa de las lluvias generadas por la influencia en El Salvador de la tormenta tropical Pilar asciende a 3 y más de 550 personas se encuentran en albergues, según informaron autoridades del Gobierno.

La tercera víctima es un hombre de 31 años que “se encontraba trabajando en el embalse 15 de septiembre” y fue “sorprendido por una repunta”, señaló en una rueda de prensa el director de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya.

Indicó que el incidente se registró en la localidad de Nueva Granada, en el departamento de Usulután a 110 kilómetros de la capital San Salvador.

Amaya apuntó que la muerte del hombre se suma a la de 2 personas más, un hombre de 24 años y una mujer de 57 años, quienes fueron arrastrados por corrientes de agua.

El director de Protección Civil detalló que las precipitaciones también han dejado 39 deslizamientos, 4 muros colapsados, 112 árboles caídos, 27 viviendas dañadas y 2 desbordamientos de río en los departamentos centrales de Cabañas y La Paz.

Por su parte, Josué García, director de Albergues, indicó que 18 albergues se encuentran activos – de los 110 a disposición – en diferentes zonas del país. En estos lugares hay albergadas más de 550 personas, de las que 172 son menores de edad, apuntó.

El funcionario reiteró que “las personas han sido trasladadas a estos albergues como una medida de prevención”.

La tormenta tropical Pilar, que ha generado lluvias tipo temporal en El Salvador, “comienza a alejarse” de las costas del país centroamericano, pero las precipitaciones continuarán en lo que resta de la semana, dijo el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.

En el último registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta Pilar estaba a 290 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y a 195 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2023-11-01 16:52:50
En la sección: Internacional – López-Dóriga Digital

Publicado en Internacionales