Menú Cerrar

IndyCar 2023 – GP de Toronto: Álex Palou, obligado a remontar de nuevo en Toronto

IndyCar 2023 - GP de Toronto: Álex Palou, obligado a remontar de nuevo en Toronto

Se repite la historia en Toronto. El año pasado fue por un problema mecánico y en este Álex Palou también saldrá muy retrasado… por un cúmulo de situaciones en la clasificación disputada hoy, que arrancó con condiciones cambiantes que no favorecieron esta vez al español.

Palou partirá mañana 15º, una posición muy delicada en una pista urbana, donde los accidentes están a la orden del día… sobre todo en la arrancada. Pero, si vemos el vaso medio lleno, en 2022 el catalán arrancó aún más atras (22º) y consiguió remontar hasta el sexto puesto final.

Palou, eliminado en los grupos

El líder del campeonato sucumbió en la primera eliminatoria, la fase de grupos, en la que se clasificó octavo (sólo pasan seis). Es cierto que la lluvia le cogió en su vuelta clave, pero también que no se le vio cómodo en ningún momento de esa sesión inicial.

Su 15ª posición de salida es, de lejos, la peor desde la que Palou arrancará este año (no había bajado del séptimo en parrilla), pero al menos le queda el consuelo de ver que el Ganassi estaba para algo más, como lo demuestra el cuarto puesto de Marcus Ericsson, el más destacado del equipo de Indianápolis.

Además, sus rivales por el campeonato no han brillado tampoco especialmente hoy. Dixon, su compañero en Ganassi y segundo clasificado, saldrá séptimo y Newgarden (Penske) pocos puestos por delante (11º). Eso sí, la proeza de lograr un cuarto triunfo consecutivo ahora parece casi una quimera.

La pole, segunda de su carrera y de este año, fue para Christian Lundgaard (RLLR), que superó en el Fast 6 a Scott McLaughlin (Penske). En la segunda fila estará el McLaren de Pato O’Ward y el Ganassi de Ericsson mientras que la tercera línea será para otro coche naranja, el de Rosenqvist y el del actual campeón, Will Power, que mañana será un serio candidato al triunfo.

Lundgaard sorprendió con su segunda pole de la temporada.Honda Racing/LAT

Clasificación del GP de Toronto

IndyCar 2023

  1. Christian Lundgaard (RLLR) a 0.3181 s.
  2. Scott McLaughlin (Penske)
  3. Pato O’Ward (McLaren)
  4. Marcus Ericsson (Ganassi)
  5. Félix Rosenqvist (McLaren)
  6. Will Power (Penske)
  7. Scott Dixon (Ganassi) a 0.1070 s.
  8. Kyle Kirkwood (Andretti) a 0.0597 s.
  9. Romain Grosjean (Andretti) a 0.0432 s.
  10. Marcus Armstrong (Ganassi) a 0.6185 s.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2023-07-15 18:01:08
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes