Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

EXTRAOFICIAL: Tamara Suju “Liberarán a Rodríguez Torres y lo enviarán a España”

Por:

dolartoday

35

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 6:30 a.m. (hace más de 3 semanas)



El militar venezolano está detenido desde marzo del año pasado

Por El Nacional

La abogada Tamara Sujú, directora del Instituto Casla, aseguró en la noche del martes 12 de noviembre que el general Miguel Rodríguez Torres será desterrado a España.

“Otra cosa que me llega. Dicen en los pasillos exteriores de la Dgcim que Rodríguez Torres, ex jefe del Sebin, ex ministro de Justicia del chavismo-madurismo, podría ser enviado a España. Aquí, pues, lo esperamos si es así. Con algunas de sus víctimas y la justicia”, expresó sin más detalles.

Rodríguez Torres, quien fuera uno de los militares más cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez, está detenido desde marzo del año pasado, cuando agentes del Sebin se presentaron en el hotel Presidente, en Plaza Venezuela, y se lo llevaron.

Desde entonces, su caso ha estado rodeado de denuncias por torturas y desaparición forzosa.

“Salvajemente golpeada”

A mediados de este año, la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denunció que la situación de salud de Rodríguez Torres era delicada.

“La situación del M/G Rodríguez Torres es grave. ¡Las fuerzas democráticas que luchamos por la libertad del país debemos exigir que se garantice la vida de todos los presos políticos y la liberación inmediata de ellos debe ser una condición clara de cualquier pacto o acuerdo!”, indicó la abogada luego de que el militar anunció que haría una huelga de hambre en protesta por su situación.

Previamente, la diputada Adriana Pichardo dijo que Rodríguez Torres había perdido 14 kilos de peso.

Luego surgió la denuncia, también de Ortega Díaz, de que la pareja del ex ministro, Rocío Ramírez, había sido torturada.

“Manejo información de que la pareja de Rodríguez Torres ha sido salvajemente golpeada y torturada en la Dgcim. Su estado de salud es grave y no le quieren prestar atención médica. Esos cobardes pretenden asesinar a una mujer para seguir infundiendo miedo en los militares”, expresó.

Después se conoció la liberación de Rocío Ramírez tras varios meses de que permaneciera detenida en la Dgcim de Boleíta.

¿Cuál es tu opinión?

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0