Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Tortugas de caparazón blando de Yangtzé al borde la extinción por muerte de última hembra

Por:

caraotadigital

1

Publicado: 15 de abril, 2019 — 14:03 p.m. (hace 5 dias)



Foto cortesía

Una de las especies de tortugas más raras del mundo, la tortuga de caparazón blando del Yangtzé, se encuentra al borde de la extinción, luego de que la última hembra de un grupo de cuatro ejemplares muriera tras un intento de inseminación artificial en el zoológico de Suzhou, ubicado en la provincia de Jiangsu, al este de China.

De acuerdo con los medios estatales de China, el espécimen de 90 años, falleció el pasado sábado pasadas 24 horas de que se intentara realizar un proceso de inseminación que permitiría extender la vida de la especie. Aunque no se conoce exactamente los motivos de la muerte, una autopsia determinará si el procedimiento fue el causante.

Estas tortugas pueden tener una longevidad de más de 160 años, sin embargo, desde hace muchos años se encuentran amenazadas por la caza ilegal y la destrucción de su hábitat natural, según un comunicado emitido por la organización Wildlife Conservations Society.

Actualmente solo quedan tres ejemplares restantes, uno en el zoológico de Suzhou, uno en el lago Dong Mo al oeste de Hanoi y uno en el lago Xuan Khanh en las afueras de Hanoi, en China. Los investigadores extrajeron el tejido ovárico de la hembra para guardarlo en nitrógeno líquido, con el fin de intentar un nuevo procedimiento que permita salvar a la especie.

Las tortugas de caparazón blando son notablemente más vulnerables que cualquier otra especie de tortuga en el mundo, ya que como su nombre lo indica, no poseen un caparazón duro sino una gruesa capa de piel por encima de sus costillas, lo que les da un aspecto aplanado y peculiar. Pueden alcanzar hasta un metro de longitud y se alimentan básicamente de peces, crustáceos y moluscos de agua dulce.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0