Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Gastronomía

'Arròs del senyoret' (arroz del señorito), típica receta valenciana

Por:

20minutos

72

Publicado: 21 de marzo, 2019 — 5:48 a.m. (hace más de 4 semanas)



Arròs del senyoret (arroz del señorito)  EMMA GARCÍA

Aunque la paella clásica de carne y verduras es la receta por excelencia en la Comunidad Valenciana, existen otros arroces también muy populares y buenísimos que no tienen nada que envidiarle. Un buen ejemplo de ello es el arròs del senyoret (arroz del señorito) .

Este plato es una versión de paella marinera que se hace con marisco y algo de pescado. Los ingredientes pueden variar pero la gracia -y el motivo por el que se le llama así a este arroz- es que todo el marisco está pelado y no hay que ensuciarse las manos para comer.

Si preparamos un fumet de peix (caldo de pescado) con antelación, preparar esta receta es bastante rápido, y si usamos ingredientes de calidad vamos a tener un platazo valenciano para lucirnos el domingo con la familia o amigos.

Ingredientes

400 gr. de sepia o calamar (o mitad y mitad)

200 gr. de rape

150 gr. de mejillones (sin concha)

150 gr. de gambones

100 gr. de pimiento rojo

100 gr. de tomate

800 gr. de arroz redondo

2l. de caldo de pescado

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Una hebras de azafrán o colorante alimentario

Preparación

Preparamos los ingredientes antes de empezar a preparar el arroz. Picamos en trozos pequeños el pimiento y el tomate. Laminamos los dientes de ajo. Cortamos la sepia o calamar en trozos medianos y hacemos lo mismo con el rape. Si los mejillones tienen concha, los abrimos al vapor y sacamos su carne.



Echamos aceite de oliva virgen extra en una paella grande desde la parte exterior formando un circulo hasta que se una en el centro. Empezamos salteando los gambones y los mejillones durante dos o tres minutos. Volvemos a sacarlos del fuego y reservamos. Si los gambones tenían piel, dejamos templar y los pelamos.

Sofreímos el pimiento unos minutos y añadimos la sepia con el ajo. Vamos removiendo y unos 5 minutos después añadimos el rape. Un par de minutos más y agregamos el tomate.

Rehogamos el tomate cinco minutos y añadimos sal. Tenemos que tener en cuenta la sal que aportará el caldo, así que es mejor no pasarse y corregir después de añadirlo.



Añadimos el arroz y removemos con suavidad para que se empape con el resto de ingredientes, pero no mezclamos intensamente para que no suelte todo el almidón porque es un arroz seco. A continuación echamos el caldo de pescado con el azafrán o colorante alimentario y dejamos que se vaya haciendo el arroz sin remover más.



Cuando quede poco caldo y empiece a asomar el arroz, colocamos los mejillones y gambones pelados. Dejamos que el caldo se consuma por completo. Apagamos el fuego, tapamos el arroz con un trapo limpio o papel de aluminio y lo dejamos reposar 5 minutos antes de empezar a comer.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0