Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Salud

Bancos de sangre trabajan con 50% del personal requerido

Por:

diarioavance

37

Publicado: 12 de diciembre, 2018 — 3:15 a.m. (hace más de 3 meses)

Según datos aportados por Maribel Meléndez, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Hematología (SVH), en la actualidad hay hasta un 50% de déficit en los centros de tratamientos y bancos de sangre de todo el país.

La fuente detalló que el índice de puestos de trabajo sin ocupar en esa área, se debe en gran parte al éxodo de profesionales y a la baja demanda que tiene tal carrera en las principales universidades de la nación.

“Para formarse se necesita tiempo porque son años de estudio, y eso es lo que ahora la gente no tiene de más”, aseguró.

Meléndez precisó que aunque en muchos ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral  y hasta clínicas, cuentan con reactivos para funcionar, la falta de personal es notoria y por ende el servicio se hace cada vez más ineficiente y hasta inexistente en el peor de los casos.

“Este año ha habido una renuncia masiva y este no es un problema fácil de solucionar, a diferencia del de los reactivos. Si no hay serología, la compras y listo, pero con el personal no es así porque los hemoterapistas tardan dos años en formarse y no hay aspirantes para estudiar enfermería”, insistió. /MB

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0