Menú Cerrar

Blinken sobre liberación de Saab: Esperamos dar «buenas noticias» sobre los presos políticos de Venezuela

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, espera dar “buenas noticias” en el transcurso de este miércoles respecto a la situación de unas tres docenas de estadounidenses y “presos políticos detenidos injustamente” en Venezuela.

En una rueda de prensa celebrada en Washington, el máximo representante de la diplomacia estadounidense evitó identificar a las personas que formarían parte de las excarcelaciones acordadas con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos enfocados en que nuestros connacionales sean liberados, pero también estamos enfocados en los presos políticos en Venezuela y asegurar su liberación. Hay mucho trabajo desarrollándose en este momento y que esperamos compartir buenas noticias el día de hoy”, respondió Blinken a la pregunta de un periodista.

CNN presenció el momento cuando salieron en libertad al menos seis dirigentes sindicales sentenciados en agosto a 16 años de cárcel por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Alcides Bracho, Emilio Negrin, Gabriel Blanco, Reinaldo Cortés, Néstor Astudillo y Alonso Meléndez estaban pagando su condena en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara, un sector del oeste de Caracas.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-12-20 14:53:10
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario