Menú Cerrar

El gobierno de EEUU aprobó una posible venta de munición a Israel sin intervención del Congreso de EEUU

El gobierno de EEUU aprobó una posible venta de munición a Israel sin intervención del Congreso de EEUU

Netanyahu dijo que la ofensiva sobre Khan Younis durará tres o cuatro semanas más

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu informó al presidente estadounidense Joe Biden que la ofensiva militar en Khan Younis, uno de los bastiones clave de Hamas en Gaza, durará tres o cuatro semanas más.

Después de esta ofensiva las operaciones militares estarán mucho más concentradas y serán menos intensas, según fuentes diplomáticas citadas por la televisión israelí Canal 13. Estas fuentes desmintieron además que Biden haya planteado el final del presente año como fecha límite para el fin de la ofensiva.

Israel mantiene sus ofensivas en Yabalia, al norte de Gaza, otro de los bastiones de Hamas

Las tropas siguen presionando al enemigo por distintos frentes y adelantaron que aumentarán las maniobras en las próximas semanas

Israel mantiene sus ofensivas en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, otro de los bastiones de Hamas (REUTERS)

El Ejército de Israel informó que, si bien en los últimos días extendió el alcance de sus operaciones el sur de Gaza, aún se mantiene activo en el norte del enclave palestino. Específicamente, las FDI mencionaron sus maniobras en el campo de refugiados de Yabalia, considerado uno de los bastiones clave del grupo terrorista.

EEUU aprobó una posible venta de munición a Israel sin “los requisitos de revisión del Congreso”

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken (EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS)
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken (EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS)

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que aprobó una posible venta militar extranjera al Gobierno de Israel de 13.981 cartuchos de munición para tanques valorados en más de 106,5 millones de dólares, una operación que generalmente tiene que ser aprobada por el Congreso.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó la certificación requerida y notificó al Congreso esta posible venta el 8 de diciembre, informó el Departamento comandado por Antony Blinken.

“El Secretario de Estado determinó y proporcionó una justificación detallada al Congreso de que existe una emergencia que requiere la venta inmediata al Gobierno de Israel de los artículos y servicios de defensa antes mencionados en interés de la seguridad nacional de los Estados Unidos”, apunta el comunicado. Con ello, añade el texto, se renuncia “a los requisitos de revisión del Congreso”, amparándose en la Ley de Control de Exportaciones de Armas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-10 03:11:17
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario