Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Semana Santa en Carabobo: Domingo de Ramos, una alegría que se transforma en traición

Por:

caraotadigital

3

Publicado: 15 de abril, 2019 — 8:25 a.m. (hace más de 1 semana)



Para los cristianos celebrar la Semana Santa es un acontecimiento trascendental de su fe, porque no se concibe una vida auténtica con Jesús sin reflexionar, vivir y conmemorar su pasión, muerte y resurrección.

En este comienzo de la Semana Mayor nos ubicamos en el Domingo de Ramos, también conocido como Domingo de la Pasión, en el que se contrasta la alegría de un pueblo que recibe al señor triunfante en Jerusalén, mientras que unos días más tarde, esas mismas personas lo traicionan y piden su crucifixión.

La liturgia de este día comenzó con la acostumbrada procesión de los fieles con sus palmas, quienes acompañaron al sacerdote hasta el tempo, en medio de alabanzas, alegría, júbilo y el canto de Hossanna con el que se bendice a Jesús que viene en nombre de Dios a redimir a su pueblo.





Luego, al darse apertura a la misa, la liturgia de la iglesia introduce a la feligresía en la Pasión del Señor, pues el evangelio que se proclama describe todo lo que vivió Jesús camino al calvario.



En este sentido, el padre Francisco Javier Sánchez, sacerdote de la Arquidiócesis de Valencia y párroco de la iglesia Santa Marta, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo , explicó que en el Domingo de Ramos se vive una contradicción: un Dios a quien alabamos y glorificamos, y que al mismo tiempo lo crucificamos con nuestro pecado y nuestras acciones.

Sin embargo, Jesús ha querido cargar con tu pecado, con tus debilidades, con tus angustias, y a pesar de que muchas veces le damos la espalda, su amor se extiende a todo nuestro ser, su misericordia es infinita y su bondad nos sobrepasa.

La invitación es a que acompañes a Jesús en estos días santos, en los que nos adentramos en la última semana que vivió Cristo en la tierra, lugar al que vino para entregarse de manera plena por ti.



Por Mariel Díaz

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0