Menú Cerrar

El Tesoro celebra dos nuevas subastas con casi el 24% de la financiación de 2024 ya captada

El Tesoro celebra dos nuevas subastas con casi el 24% de la financiación de 2024 ya captada

El Tesoro Público español volverá a apelar al mercado esta semana con la celebración de dos subastas, una de letras y otra de bonos y obligaciones, y lo hará cuando ha captado ya 40.846 millones de euros en algo más de un mes, el 23,6% de su programa de financiación a medio y largo plazo para 2024.

Según el calendario oficial del Tesoro, el martes se subastarán letras a tres y nueve meses, y el jueves, bonos a tres y cinco años, y unas obligaciones con una vida residual de nueve años y cinco meses.

El Tesoro celebrará las dos últimas pujas de febrero en un momento en el que el interés de la deuda soberana ha escalado de nuevo en el mercado secundario, mientras los inversores asimilan que los bancos centrales no bajarán los tipos de interés de forma inminente.

El viernes, el rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, cotizaba en el entorno del 3,3%.

Este alza en el interés de la deuda provocó que el pasado martes el Tesoro colocará letras a seis y doce meses a un rendimiento marginal superior, lo que significa que España pagó más por ellas a los inversores. Y lo hizo después de varios meses en los que la rentabilidad de este tipo de letras había descendido.

Asimismo, ese día España colocó, en una emisión de sindicada, deuda a 30 años por un importe de 6.000 millones de euros, una puja que contó con una demanda de 83.700 millones euros, lo que supone una sobresuscripción de 14 veces lo emitido.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-11 04:46:11
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario