Menú Cerrar

Ucrania denuncia el mayor ataque ruso desde principios de ao tras el bombardeo de ms de 100 localidades en 24 horas | elmundo.es

Ucrania denuncia el mayor ataque ruso desde principios de ao tras el bombardeo de ms de 100 localidades en 24 horas

Actualizado

Aseguran que el Rusia ha bombardeado 118 localidades de ms de diez regiones

Un soldado pasea por Bajmut.LibkosAP

Ucrania ha anunciado este mircoles que Rusia ha bombardeado ms de 100 localidades en las ltimas 24 horas, el mayor nmero en un solo ataque este ao.

Desde que iniciaron su ofensiva en febrero de 2022, las fuerzas rusas dispararon millones de proyectiles de artillera sobre las ciudades y pueblos ucranianos situados cerca del frente, dejando varios en ruinas en el este del pas.

«En las ltimas 24 horas, el enemigo ha bombardeado 118 localidades en diez regiones», ha declarado en un mensaje publicado en redes sociales el ministro ucraniano del Interior, Igor Klimenko.

«Se trata del mayor nmero de ciudades y pueblos en sufrir un ataque desde principios de ao», aade.

Un ataque ruso a una refinera de petrleo en Kremenchuk (centro) no ha dejado vctimas pero ha requerido la actuacin de ms de un centenar de bomberos para luchar varias horas contra el consecuente incendio, segn Klimenko.

Ucrania y sus aliados occidentales temen que Rusia intensifique sus ataques contra infraestructuras energticas del pas antes del duro invierno, como el ao pasado.

Los bombardeos nocturnos dejaron un muerto en la regin de Jrkov (noreste) y otro en la regin de Jersn (sur), indicaron responsables locales.

Una tercera persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas por un ataque ruso con dron en Nikopol, en el sur del pas.

La Fuerza Area ucraniana ha anunciado por su parte este mircoles que ha derribado 18 de los 20 drones rusos lanzados por la noche.

Por otro lado, el ministerio ruso de Defensa afirma haber derribado dos drones ucranianos sobre las regiones de Briansk y de Kursk, fronterizas con Ucrania.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-01 15:22:52
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas