Menú Cerrar

El terror sigue atormentando a Rusia: evacuan a casi un millar de personas de un centro médico de Moscú tras aviso de bomba – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

Cerca de un millar de pacientes de un centro médico de Moscú fueron evacuados este lunes tras un aviso de bomba, informaron los medios rusos.

Se trata del centro de diagnóstico del hospital de Pirogov, en una de cuyas instalaciones se encuentran algunos de los heridos en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, informa el diario digital Gazeta.ru.

«Lo podemos confirmar. Hubo una evacuación que afectó a 900 personas», dijo una fuente sanitaria a la agencia TASS.

Previamente, la dirección del centro médico recibió una carta en la que se avisaba que en varias plantas del edificio fueron escondidas unas mochilas con explosivos que se activarían en 40 minutos.

Los especialistas rusos trabajan ahora en el lugar.

Este domingo la Policía rusa desalojó el centro comercial London Mall en San Petersburgo tras recibir un aviso de bomba.

Otra mujer fue detenida ayer por un falso aviso de bomba en un avión que se disponía a despegar desde Moscú con destino a Ereván, capital de Armenia.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado al menos 137 muertos y 182 heridos.

Los cuatro presuntos autores del crimen fueron imputados ayer con cargos de terrorismo y pueden afrontar cadena perpetua.

En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas vinculadas con el atentado, reivindicado por el Estado Islámico, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-25 08:14:38
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario