Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

David Becerra, de profesor a vender su carro para costear su tratamiento para el Parkinson

Por:

caraotadigital

38

Publicado: 21 de abril, 2019 — 14:10 p.m. (hace 5 meses)



En la Parroquia El Valle al sur de Caracas vive el señor David Becerra, de 65 años, en 2009 fue diagnosticado con mal de Parkinson, una enfermedad degenerativa que afecta a unos 34.000 venezolanos, según datos de la Fundación Parkinson Caracas.

La grave crisis humanitaria que afecta al país ha hecho que este profesor de Ciencias de la tierra no cuente con los recursos necesarios para su tratamiento, esta misma situación la padecen el 85% de los pacientes con esta condición, quienes se ven imposibilitados y más paralizados cada día a consecuencia del Parkinson.

Al llegar a su apartamento nos recibió la señora Yamileth Muñoz, compañera de vida del señor David desde hace más de 20 años, sin embargo, ahora, además de su esposa se ha convertido en su enfermeras las 24 horas con el miedo latente de que la escasez de medicamentos pueda tener graves consecuencias.

“Mi mayor miedo ahorita es que se quede sin pastillas”; lamenta la señora Muñoz quien continúa; “En un principio había un programa especial por medio de una farmacia para los pacientes con Parkinson, uno pagaba una pequeña cuota y todos los meses le llegaba tratamiento, sin embargo, hace tres años que lo suspendieron y ahí empezó el calvario”

El punto más crítico de la escasez para el señor David llegaba en mayo de 2018. La falta de medicinas hizo que la enfermedad lo dejara completamente inhabilitado en una cama durante dos meses, para su esposa y sus dos hijos el drama de la situación los obligó a vender el automovil familiar, un carro modelo Aveo, que la familia remató a $ 1.200 para costear el tratamiento necesario, “Nos lo quitaron de las manos”.

Con el dinero recabado, compraron el medicamento necesario para un año de tratamiento, lo consiguieron en una farmacia de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, que les envió los comprimidos. Pero el dinero se agotó y nuevamente el riesgo se hace mayor conforme pasan los días.

Actualmente el profesor David necesita varias pastillas, entre esas Sinemet de 250 mg, Madopar de 100 o 25 mg, Stalevo de 150 mg y cualquiera que contenga Levodopa o Carvidopa como principios activos, asimismo, solicita una andadera o una silla de ruedas que le permitan mejorar su calidad de vida, si alguna persona o institución puede colaborar por favor comunicarse al 0424-206-12-57 o a la cuenta en Instagram @irenemsola.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0