Menú Cerrar

Hombres armados ocultaban casi una tonelada de marihuana en cañaduzal

Hombres armados ocultaban casi una tonelada de marihuana en cañaduzal

dentro de las acciones del ‘Plan de seguridad y movilidad, Semana Santa en familia’, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle incautó casi una tonelada de marihuana. Eran 800 kilos, avaluados en $ 325 millones. 

El alucinógeno, fue decomisado en medio de un cañaduzal, ubicado entre los municipios de Yotoco y Riofrío.

El golpe de las autoridades se registró en el sector Picapiedra, en inmediaciones de Mediacanoa, donde los uniformados adelantaban actividades de control y registro en la vía. Allí, en medio de sus labores observaron que al interior de la plantación de caña de azúcar había movimientos extraños.

De acuerdo con la Policía Valle, de inmediato desplegaron las medidas de seguridad e ingresaron al lugar a realizar la inspección, en donde encontraron un vehículo color gris con logos similares a los del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en cuyo interior había 13 costales rayados, cinco costales azules y seis bolsas grandes, de color negro que contenían el alijo. 

«En controles viales en la vía de Riofrío Mediacanoa encontró un vehículo caracterizado con el color y los logos del Inpec. Nuestros uniformados detectan este vehículo y en una persecución logran encontrar 800 kilos de marihuana», dijo el comandante de la Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho. Señaló que el vehículo había sido hurtado. El conductor se fugó, tras la persecución.

“Este es un golpe contundente a las finanzas de grupos ilegales. De esta manera, sacamos millones de dosis que podrían afectar a nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el coronel Cristancho.

«De esta manera, la institución reafirma su compromiso con la seguridad de los vallecaucanos y visitantes durante la Semana Mayor, mediante los diferentes dispositivos establecidos en el departamento, donde se han dispuesto de 1.200 uniformados», dijo el oficial.

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-25 13:55:08
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario