Menú Cerrar

Wilder Vásquez espera desde hace 21 días que un tribunal dicte su boleta de excarcelación

Wilder Vásquez espera desde hace 21 días que un tribunal dicte su boleta de excarcelación

En agosto de 2022, la jueza Hennit Carolina López condenó a Wilder Vásquez a cinco años de cárcel por encubrimiento en el delito de terrorismo, tras ser vinculado al intento de magnicidio de Nicolás Maduro


Wilder Anderson Vásquez espera desde hace 21 días que el Tribunal 1° de Ejecución de Caracas emita la boleta de excarcelación para obtener su libertad plena. Así lo denunció su madre, Sol Velásquez, durante una actividad para exigir la liberación de todos los presos políticos y el cierre de centros de tortura.

La madre del estudiante explicó que el tribunal debe expedir y enviar la boleta de excarcelación a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide para que pueda salir en libertad. La abogada Tamara Suju dijo que ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos durante su tiempo en prisión.

Vásquez era estudiante del quinto semestre de comercio internacional cuando fue apresado el 11 de octubre de 2018 y vinculado al intento de magnicidio de Nicolás Maduro. Seis días más tarde, el entonces ministro de Comunicación Jorge Rodríguez lo presentó bajo el alias de «Capo», y lo acusó de mantener bajo resguardo a Henryberth Rivas, uno de los supuestos operadores del magnicidio.

Rodríguez también señaló entonces que con la captura del estudiante se logró determinar el financiamiento de la logística y alimentación del grupo vinculado a ese acto. En agosto de 2022, la jueza Hennit Carolina López condenó a Wilder Vásquez a cinco años de cárcel por encubrimiento en el delito de terrorismo.

Con las liberaciones del pasado 18 de octubre, producto de los acuerdos entre el oficialismo, la Plataforma Unitaria y el Gobierno de Estados Unidos, representantes del Foro Penal lo incluyeron en la lista de excarcelados. Un día más tarde confirmaron que el joven no fue tomado en cuenta para dichas liberaciones y aún se encontraba en espera de una boleta de excarcelación.

Post Views: 432

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-11-01 18:10:52
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales