Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Las 250 cajas que un tribunal oral no tiene donde guardar

Por:

infobae

20

Publicado: 16 de septiembre, 2019 — 9:15 a.m. (hace más de 4 semanas)

Un convenio que aún no se firmó y la fecha pendiente para el inicio del debate público sobre la investigación...



El hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner (NA)

El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 5 que tiene a cargo el juicio de las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur, en los que están procesados por presunto lavado de dinero la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, no sabe qué hacer con la cantidad de cajas de esos expedientes que tiene acumuladas en el Tribunal del sexto piso del edificio de Comodoro Py.

Solo la documentación de Hotesur suma 200 cajas del doble del tamaño de una resma de papel, y la de Los Sauces, más de 50. Se había acordado que habilitaran un espacio mayor donde alojarlas en el edificio de la Armada, frente a los Tribunales Federales de Retiro, de uso exclusivo para el TOF 5. Pero la aprobación del convenio entre el Ministerio de Defensa de la Nación y el Consejo de la Magistratura de la Nación se frenó el jueves pasado por objeciones formales de dos consejeros no alineados con el oficialismo.

Según fuentes judiciales, los jueces José Martínez Sobrino, Adriana Pallioti y Daniel Obligado están pendientes de esa decisión y ruegan por estos días, que el convenio se firme en las próximas semanas. El Tribunal todavía no puso fecha de inicio de las audiencias, pero la unificación de estos expedientes que se instruyeron por separado demoraría su comienzo hasta 2020, y su resolución recién podría tener lugar en 2021. Mientras tanto, las cajas de ambos expedientes atiborran los pasillos del Tribunal.

Los magistrados deberán determinar si la llegada al patrimonio de Cristina Kirchner y sus hijos de dinero proveniente de Lázaro Báez y Cristóbal López por supuestas operaciones inmobiliarias y hoteleras, encubrían un retorno por los contratos del Estado que favorecieron a los empresarios patagónicos.

Seguí leyendo Círculo Rojo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0