Menú Cerrar

‘Caso Negreira’: Laporta dice que ha puesto en marcha una investigacin externa sobre el «servicio de consultora tcnica arbitral» | elmundo.es

'Caso Negreira': Laporta dice que ha puesto en marcha una investigacin externa sobre el "servicio de consultora tcnica arbitral"

Actualizado

El presidente del Barcelona afirma que pronto ofrecern una rueda de prensa con ms datos y carga duramente contra Javier Tebas: «Tiene obsesin»

Laporta: «Tebas tiene fobia por el Barcelona»El Mundo

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha hablado por primera vez desde que estallara el escndalo Negreira. En un acto celebrado en el Camp Nou junto a los Mossos D’Esquadra, ha anunciado una investigacin externa, encargada a un despacho de abogados, sobre lo que ha denominado en varias ocasiones como un «servicio de consultora tcnica arbitral».

«Junto a nuestro departamento de compliance, hemos decidido externalizar la investigacin de estos hechos. Un abogado externo, junto a su equipo, est llevando a cabo una serie de actuaciones, siempre en coordinacin con nuestro rea de compliance, que darn como resultado una investigacin independiente, rigurosa y excelente, tal y como se merece el Bara», ha dicho el presidente, que ha atacado duramente a Javier Tebas, al que ha acusado de estar «obsesionado» con el Barcelona.

Laporta no se mordi la lengua. El presidente del Bara, en una intervencin en la que no se permitieron preguntas, carg tambin contra el papel de los medios de comunicacin pero, sobre todo, arremeti contra Javier Tebas despus de que el presidente de la Liga pidiera su dimisin si no puede aclarar los hechos que se estn investigando.

Filtraciones

«Para que exista una sociedad democrtica debe haber un periodismo libre e independiente. Lamentamos la serie de filtraciones de informaciones, datos y documentos que se estn produciendo de una causa que est en fase de investigacin en Fiscala y que deberan tener la mxima custodia, ,ms an cuando ni la Fiscala ni los cuerpos policiales, en ningn caso, han comunicado al club que forme parte de ninguna investigacin», asegur un Laporta que se mostr especialmente contundente con el presidente de la Liga.

«El seor Tebas ya ha salido a la palestra una vez ms. Algunos ya nos avisaron de que estaba promoviendo campaa institucional contra el Bara y contra mi persona. Ya se ha quitado la careta y ha mostrado su antibarcelonismo. En 2005 ya hizo una denuncia para que Messi no jugara con el Bara. Ha seguido su trayectoria y, por lo visto, no perdona que el Bara no hiciera el convenio con CVC y que estemos defendiendo la Superliga», asever el mximo dirigente barcelonista. «Ha manifestado su deseo de que deje de ser presidente. No es casualidad. Vamos bien, cada dia mejor, y no es casualidad que aparezca para desestabilizarnos. Quiere controlar el Bara desde la distancia, algo que vena haciendo, y no le dar el gusto. El Bara es de sus socias y socios», sentenci.

Laporta, junto al presidente del C
Laporta, junto al presidente del Cdiz.EFE

Segn recalc, todas las actuaciones que se habran llevado a cabo con la empresa de Enrquez Negreira en su primera etapa al mando del club estn convenientemente documentadas. «En mi primer mandato estos informes se hacan con la factura correspondiente y con soporte documental y de vdeos que corresponden a los servicios prestados. Lo que se hizo ms adelante est bajo investigacin y, cuando tengamos ms informacin, la comunicaremos. En breve haremos una rueda de prensa para explicar toda la informacin que tenemos en el club sobre estos aos. No ser muy tarde. Tenemos ganas de dar explicaciones sobre todas las informaciones que tenemos», advirti.

Finalmente, Laporta tambin quiso responder a lo que, en su opinin, seran ataques externos dirigidos hacia el club a raz de este caso. «Quien intente ensuciar la historia del Bara tendr una respuesta tan contundente como haga falta. Nuestros entrenadores y jugadores han trabajado mucho para lograr la excelencia a la hora de jugar y a la hora de ganar. No permitiremos intentos por parte de algunos de ensuciar nuestra historia esplendorosa y recibirn una respuesta contundente», zanj.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-02-21 08:20:40
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes