Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Un tribunal oral Penal Económico recibió la certificación IRAM

Por:

infobae

18

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 23:47 p.m. (hace más de 2 semanas)

Es el número 3. Se certificó su trabajo en la recepción y contestación de presentaciones judiciales.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 recibió hoy la certificación internacional ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de calidad de trabajo que luego de ser analizado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) se certificó que cumple con los requisitos de las normas.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los jueces del Tribunal, Karina Perilli, Luis Imas y Jorge Zabala , recibieron este mediodía en los tribunales de Comodoro Py la certificación por parte de Diego Cuminns , autoridad de IRAM. El certificado tiene vigencia hasta el 2022.

IRAM analizó el trabajo del Tribunal sobre la recepción de escritos, presentaciones y expedientes a través de su mesa de entradas y las respuestas a cada uno de esos planteos.

“El proceso por el cual se alcanzó dicha certificación tuvo por objeto elevar los estándares en la prestación del servicio de justicia en el ámbito del fuero federal en lo penal económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agilizar los plazos de los trámites involucrados y aumentar la satisfacción del usuario del sistema mediante la elaboración de protocolos y criterios de actuación relacionados con la atención al mismo. Todo ello, asumiendo el compromiso de brindar un servicio de justicia eficaz, transparente, expeditivo y de calidad, garantizando a los justiciables y a las víctimas del proceso el debido ejercicio y respeto de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional y normas internacionales con jerarquía constitucional", informó el Tribunal a través de un comunicado.

Los tribunales orales en lo Penal Económico juzgan los casos de delitos financieros y de contrabando, entre otros.

Jueces, funcionarios y empleados del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 (Fotos: CIJ)

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Sandra Dosch , coordinadora de Sistema de Calidad del Ministerio de Justicia de la Nación, los jueces en lo Penal Económico Luis Losada, Diego García Berro, Gustavo Meirovich, Veronica Straccia, Ignacio Fornari y Diego Amarante . También el magistrado de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos , el integrante del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini y los fiscales en lo Penal Económico Emilio Guerberoff, Gabriela Ruiz Morales y Gabriel Perez Barberá.

Esta es la primera vez que un órgano del fuero Penal Económico recibe la certificación IRAM. Pero la tienen otros tribunales. La recibieron los juzgados federales de primera instancia de Sebastián Casanello, de Sebastián Ramos, de Ariel Lijo y de Marcelo Martínez De Giorgi . También el Tribunal Oral Federal 2, que actualmente juzga a la ex presidenta y electa vicepresidenta Cristina Kirchner por el caso de las presuntas irregularidades en la obra pública, y la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. A esa lista se suman el Tribunal Oral Federal 5 de San Martín, la Cámara Nacional Electoral, el juzgado federal 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence y la Corte Suprema de Justicia de Mendoza.

El instituto IRAM establece que sus normas de calidad ISO son “documentos que establece, por consenso y con la aprobación de un organismo reconocido, reglas y criterios para usos comunes y repetidos. Es decir, establece las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso al que está destinado”. La certificación se hace a pedido de empresas u organismos de gobierno.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0