Menú Cerrar

Defensa de Rocío San Miguel advierte que la activista por los DDHH no contó con abogado de confianza en los tribunales

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Persiste la desaparición forzada, insistió la defensa técnica

La defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, directora de la organización Control Ciudadano, no tuvo a su lado a un abogado de confianza durante la audiencia de presentación ante el tribunal de control con competencia en terrorismo.

«Luego de la escueta información sobre la celebración de la audiencia de presentación de Rocío San Miguel, difundida por el Ministerio Público, mediante un mensaje en la red social X, a las 9:54 pm del 12 de febrero, estamos realizando gestiones para conocer los resultados de dicho acto procesal. En esa audiencia Rocío San Miguel no contó con abogados de su confianza que garantizaran el derecho a la asistencia legal, como parte del debido proceso establecido en el artículo 44 de la Constitución», detalló el equipo de abogados.

Los juristas subrayaron que se mantiene la situación de desaparición forzada. «Hasta las 10:30 am de hoy 13 de febrero, la defensa técnica no se ha podido comunicar con Rocío San Miguel o con alguno de los cinco familiares que también habrían sido presentados ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo, a cargo del juez Carlos Liendo. No sabemos del paradero de cada una de esas personas, de modo que persiste la desaparición forzada. Rocío San Miguel suma 100 horas incomunicada».

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-13 11:17:20
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario