Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Crisis en el Noriega Trigo: Unidad de Cuidados Intensivos y de Diálisis paralizadas

Por:

noticiaaldia

20

Publicado: 16 de mayo, 2019 — 20:41 p.m. (hace 4 meses)



En el área de diálisis solo reciben el tratamiento un grupo reducido de cinco pacientes que deben trasladarse hasta el Hospital Adolfo Pon’s al norte de Maracaibo

Los pacientes renales siguen a la deriva y es que la situación de diálisis en los hospitales se hace más grave. Algunos centros presentan irregularidad, unos por los problemas eléctricos, falta de agua y otros –como el caso del Noriega Trigo- por los imperfectos del filtro de ósmosis hace aproximadamente dos semanas.

Los cinco pacientes más críticos están recibiendo el tratamiento, pero aquellos que apenas comienzan la intensa lucha de dializarse –dependiendo del tratamiento- deben recurrir a otros centros de salud para recibir el apoyo.



“Solo están atendiendo a cinco personas, los demás tuvimos que buscar donde, solo me hecho una en estas dos semanas de las tres que debo recibir. Toca pagar y buscar para poder pagar. Es desesperante”, dijo una de las pacientes afectadas.







Pero la situación de la Unidad de Diálisis del Hospital Noriega Trigo no solo se queda en la problemática actual y del cartel estampado en la puerta de entrada que aconseja pasar antes de las 7 de la mañana por el material y que las mismas se hacen en el Adolfo Pon’s, sino de la situación de otras áreas.

“La Unidad de Cuidados Intensivos se dañó hace un año, solo están funcionando 2 pabellones y las pacientes de obstetricia son atendidas en el área de observación. No hay aire desde hace rato, los niños les sube la temperatura y tanto pacientes como personal médico se deshidrata”, dijo una de las trabajadoras del centro hospitalario.

Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0