Menú Cerrar

ALASKA AIRLINES | Un piloto fuera de servicio, acusado de intentar estrellar un vuelo de Alaska Airlines

ALASKA AIRLINES | Un piloto fuera de servicio, acusado de intentar estrellar un vuelo de Alaska Airlines

Un vuelo de Alaska Airlines con destino a San Francisco fue desviado este domingo a Portland, Oregón, después de que un piloto fuera de servicio dentro de la cabina de vuelo intentara desactivar los motores del avión. El vuelo 2059 de Alaska Airlines operado por Horizon Air desde Everett, Washington, se desvió el domingo después de informar una amenaza de seguridad creíble relacionada con un piloto de Alaska Airlines fuera de servicio que viajaba en el asiento plegable de la cabina de vuelo, dijo la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación dijo a las aerolíneas en un aviso visto por Reuters que el individuo intentó desactivar los motores del avión regional Embraer 175 desplegando el sistema de extinción de incendios y agregó que la tripulación pudo someter al individuo y sacarlo de la cabina de vuelo. Los motores nunca fueron desactivados, dijo Alaska.

83 intentos de asesinato

Un hombre de 44 años, Joseph David Emerson, fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato y de poner en peligro un avión, según la información de reservas de la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah. Una base de datos de pilotos de la FAA muestra que Emerson figura como un piloto certificado que recibió una autorización médica el mes pasado.

«Solo les avisaré. Tenemos al tipo que intentó apagar los motores fuera de la cabina», dijo el piloto al control de tráfico aéreo de la FAA, según un audio publicado por LiveATC. «No parece que esté causando ningún problema en la parte de atrás. Creo que está moderado… Queremos que se aplique la ley tan pronto como lleguemos al suelo y estacionemos».

Noticias relacionadas

La FAA dijo a las aerolíneas en un aviso separado el lunes que el incidente «no está relacionado de ninguna manera con los acontecimientos mundiales actuales«, pero dijo que «siempre es una buena práctica mantener la vigilancia».

Es una práctica estándar que los pilotos fuera de servicio se sienten en asientos plegables para regresar a casa o a una futura asignación de vuelo. Alaska Airlines dijo que todos los pasajeros a bordo pudieron viajar en un vuelo posterior.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-10-24 00:21:00
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Clasificadas