Menú Cerrar

Las estrellas de “Friends” dicen estar devastadas por la muerte de Matthew Perry

Las estrellas de “Friends” dicen estar devastadas por la muerte de Matthew Perry

Los cinco actores que completaban el elenco de “Friends” lamentaron el lunes la pérdida de Matthew Perry, el bromista coprotagonista de la exitosa comedia televisiva de los años 90, dos días después de que el actor fuera encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.

«Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew», dijeron Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer en una declaración conjunta a la revista People. “Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia».

Los cinco actores aparecieron en cada episodio de las 10 temporadas de la comedia de NBC junto con Perry.

«Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para lamentar y procesar esta pérdida insondable», reza el comunicado. «Con el tiempo, cuando podamos, diremos más. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”, indica la comunicación recogida por The Associated Press.

Esta fue la primera declaración pública sobre la muerte de Perry por parte de Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc o Schwimmer.

La gente se reúne junto a un monumento improvisado en honor a Matthew Perry afuera del edificio que se muestra en tomas exteriores del programa de televisión «Friends» el lunes 30 de octubre de 2023 en Nueva York.

Después de una investigación inicial, el forense del condado de Los Ángeles ha aplazado el resultado de la causa de la muerte, cuya determinación puede llevar semanas.

Familiares, amigos y otras celebridades lamentaron el domingo la pérdida de Matthew Perry, el bromista coprotagonista de la exitosa comedia televisiva de los años 90 «Friends», un día después de que el actor fuera encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.

«Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo», dijo la familia de Perry en un comunicado publicado por la revista People. «Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro amado hijo y hermano».

El comunicado agradeció a los fans de Perry por su «tremenda efusión de amor».

«Todavía parece imposible», dijo el domingo el principal equipo creativo del programa, Marta Kauffman, David Crane y Kevin Bright, en un comunicado conjunto. «Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas».

La noticia de la muerte de Perry surgió el sábado por la noche en una avalancha de informes de los medios de comunicación, seguida de declaraciones de NBC, la cadena de transmisión que transmitió «Friends» durante 10 años, y Warner Bros. Television Group, que produjo el programa.

No se dieron a conocer detalles oficiales de inmediato.

Cuando se le preguntó sobre las circunstancias de la muerte de Perry, un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el capitán Erik Scott, respondió, sin referirse a Perry por su nombre, que los bomberos llamados a una dirección en el vecindario de Pacific Palisades encontraron «un hombre adulto inconsciente en un jacuzzi».

«Un transeúnte sacó la cabeza del hombre del agua y lo llevó hasta el borde, luego los bomberos lo sacaron del agua a su llegada», escribió Scott a Reuters por mensaje de texto, agregando que una rápida evaluación médica en el lugar reveló que «el hombre había fallecido» antes de que llegara el personal de emergencia.

La causa y forma de la muerte serán determinadas por médicos forenses, dijo.

El relato de Scott fue consistente con varios informes de los medios de comunicación, citando fuentes policiales, de que Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. Según esos informes, no se sospechaba ningún crimen.

La muerte de Perry se produjo un año después de la publicación de sus memorias, «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing», que narran décadas de lucha contra la adicción a los analgésicos recetados y al alcohol, una lucha que, según dijo, estuvo a punto de acabar con su vida más de una vez. .

En su introducción al libro, el actor estadounidense-canadiense escribió: “Hola, mi nombre es Matthew, aunque es posible que me conozcan por otro nombre. Mis amigos me llaman Matty. Y debería estar muerto”. En ese momento, Perry dijo que había estado sobrio durante unos 18 meses.

Perry ganó fama y sigue siendo mejor conocido por su papel del irónico analista estadístico Chandler Bing en «Friends», que se ubicó entre los 10 mejores programas de televisión en horario de máxima audiencia durante gran parte de su cadena original, entre 1994 y 2004.

Regalo para todos nosotros

La serie, aún popular en distribución, convirtió a Perry y a sus cinco compañeros de reparto en estrellas mundiales: Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow. Los seis obtuvieron elogios de la crítica por su química en pantalla, interpretando a un grupo muy unido de jóvenes solteros que compartían espacio en los apartamentos de cada uno y pasaban el rato juntos en el «Central Perk», una cafetería ficticia de Manhattan.

Aunque el personaje de Chandler y Cox, Mónica, se casaron en la séptima temporada del programa, Perry nunca se casó en la vida real.

Ninguno de los coprotagonistas de «Friends» de Perry aún no había comentado públicamente sobre su muerte hasta el domingo por la tarde.

Pero la página web oficial de «Friends» en Instagram decía: «Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fanáticos».

La cantante Adele rindió un emotivo homenaje a Perry y su personaje de Chandler durante su show en Las Vegas el sábado por la noche.

«Recordaré ese personaje por el resto de mi vida», dijo mientras el público aclamaba, según Los Angeles Times. «Es probablemente el mejor actor de comedia de todos los tiempos», dijo.

Muchas celebridades compartieron sus pensamientos en las redes sociales durante el fin de semana, como la actriz Alyssa Milano, quien coprotagonizó con Perry la película de la noche de graduación de 1988 «Dance ‘Til Dawn», lo describió como «siempre la persona más divertida de la sala».

«Matty, ¿recuerdas cuando íbamos a jugar bingo a esa iglesia en el valle?» ella escribió. «Me hiciste reír con ese tipo de risa dolorosa. Una risa de llanto. Me hiciste llorar-reír».

Incluso llegó un homenaje del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, amigo de la infancia del joven Perry, que nació en Massachusetts pero creció en Ottawa después de que su madre, una periodista canadiense, se divorciara del padre de Perry, se volviera a casar y se mudara con el niño a Ontario. La madre se desempeñó durante un tiempo como secretaria de prensa del padre de Trudeau, Pierre, mientras él dirigía el gobierno canadiense hace décadas.

[Con información de The Associated Press y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2023-10-30 09:13:51
En la sección: Entretenimiento y cultura – Voice of America

Publicado en Entretenimiento