Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Anthony Pereira fue El héroe en el primer triunfo de Magallanes

Por:

radiomundial

16

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 14:01 p.m. (hace más de 1 mes)



Foto: Nota de Prensa

Yvke Mundial / LVBP

Con hit de oro de Anthony Pereira , los Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria. Así comenzó la temporada para los filibusteros, dejando en el terreno a los Bravos de Margarita con pizarra de 3 carreras por 2 , en el Estadio José Bernardo Pérez.

Pereira había vaticinado ese momento a tempranas horas y el final fue cómo lo había imaginado: siendo él el héroe.

“Había hablado eso temprano con el manager (Enrique Reyes). Sabía que se iba a presentar una oportunidad así en el juego de hoy. Dios es grande y sabe por qué pasan las cosas”, reveló el joven infielder.

Con sencillo en la parte baja de la novena entrada, Pereira empujó a Wuilmer Becerra desde la intermedia, cuando el juego se encontraba igualado a dos rayitas.

“No me salió el toque de bola, que era lo que el manager quería. Pero después de dejar pasar un pitcheo y de ponerme arriba en la cuenta, sabía que (el lanzador Anthony Ortega) tenía que atacar la zona y esperé ese pitcheo adentro”, exclamó el carabobeño.

La jornada inició de buena forma para los valencianos, con su principal abridor Yohan Pino afinado desde la lomita. El derecho se mantuvo en el montículo por espacio de 5.1 episodios, en los que solo permitió tres hits y una carrera limpia, no dio boletos y ponchó a seis contrarios. A pesar de esa actuación, el maracayero no tuvo decisión.

Ofensivamente, también inició bien el desafío para los azules, debido a que en la tercera entrada abrieron la pizarra con una anotación, que llegó en las piernas del panameño Edgar Muñoz tras un elevado de sacrificio de Héctor García.

La Nave hizo sonar la registradora nuevamente en la entrada siguiente, cuando Pereira dio sencillo al jardín izquierdo y Josmil Pinto pisó el home desde la intermedia.

Los Bravos reaccionaron con una carrera en el sexto tramo, gracias a elevado de sacrificio de Carlos García que engomó a Edgar Durán.

Los bates margariteños no se enfriaron a pesar de la fuerte lluvia que caía sobre el Estadio de la Avenida Michelena de Valencia. Por el contrario, los maderos mojados encontraron la chispa para empatar las acciones en el octavo inning, cuando tras los envíos de Jorge Rondón, Mario Paiva dio hit al centro para fletar a Nicol Parra.

Luego de 50 minutos de espera debido a la lluvia, los turcos no quisieron alargar este primer encuentro y el cierre del noveno pudieron dejar tendidos en el campo a los insulares.

“Fue difícil. El beisbol es difícil”, fueron las primeras palabras del piloto Reyes, luego de la victoria de sus dirigidos. “Fue importante lo que pudo hacer también el pitcheo y más, después del último juego de exhibición aquí que nos batearon muchísimo, entonces era importante ganar, pero más que eso, era importante demostrar que contamos con los pitchers para poder ganar”, opinó el dirigente.

Los filibusteros inician con el pie derecho la temporada 2019-2020 de la LVBP, algo que tratarán de emular en la segunda jornada del calendario de la pelota cuando reciban a las Águilas del Zulia en el mismo escenario.

Desde el terreno

Yohan Pino, abridor de este compromiso, cerrará la primera semana del Magallanes el próximo domingo 10 de noviembre ante Águilas. El derecho será seguido en la rotación por Adrián Salcedo, Eduard Reyes, Ronard Machado e Iván Andueza… El lanzador zurdo Luis Ramírez hizo su debut en la LVBP con los Navegantes… Además de los pitchers Manny Correa, dominicano, y Luis Ramos, panameño, el gerente general de Bravos, Yves Hernández, anunció que el equipo contrató al utility cubano Osniel Mesa y al conocido tirador canaleño Severino González. El ejecutivo informó que está por asegurar a otro importado, que debe llegar al país en los próximos días… El manager Alex Núñez no quiso dar pistas sobre quiénes seguirán en la rotación al abridor del Día Inaugural, Luis Ysla… Por Margarita se estrenaron en el circuito el receptor Tomás Morales, así como los jardineros Luis Parra y Mario Paiva.

En crifras

Héctor García conectó su primer hit en la LVBP. Lo logró en el primer inning, en su primer turno en el juego. También sacudieron sus primeros imparables en el circuito Tomás Morales y Mario Paiva… Magallanes tenía siete temporadas sin ganar un juego inaugural. No lo hacían desde el 11 de octubre del 2011, cuando se impusieron a Cardenales de Lara 6 por 4… El bullpen de los Navegantes se combinó para lanzar 3.2 entradas, en las que admitieron dos inatrapables y una rayita limpia… Un total de 8.342 aficionados asistieron a este primer desafío de la temporada en Valencia.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0