Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Grupo que asesinó a los 2 venezolanos cobró otra víctima en trocha fronteriza

Por:

lanacionweb

22

Publicado: 23 de octubre, 2019 — 4:30 a.m. (hace más de 4 semanas)



Una tercera víctima habría cobrado el grupo armado, encapuchado y que viste de negro y porta brazaletes del ELN.

Una tercera víctima, en menos de 24 horas, habrían cobrado este fin de semana los asesinos del adolescente y del adulto venezolanos, dos “carretilleros” que el sábado en la mañana fueron acribillados a tiros por un grupo de sujetos fuertemente armados, que visten de negro y están extorsionando en las trochas a los contrabandistas.

La tercera víctima, cuyo cadáver abaleado fue localizado el domingo en la mañana, a pocos metros de donde mataron al menor y el adulto, el día anterior, no había sido identificada, pero diario La Opinión la describió como “de tez morena (…) que vestía bluyín, camiseta y tenis negros”.

El hallazgo lo hicieron a poca distancia del puesto de policía del barrio Viejo Escobal, mientras que el doble crimen del sábado, el del carabobeño José Colina, de 36 años, y el mirandino Abraham López Quiroz, de 15, ocurrió debajo del puente Francisco de Paula Santander.

Según el diario neogranadino, la situación tiene alarmada a la comunidad, por la falta de reacción policial y de continuos patrullajes, y a los propios contrabandistas, “carretilleros” y maleteros, que han buscado en este oficio una manera de subsistir.

“Según los pobladores, este último caso fue perpetrado también por encapuchados, los mismos que se ‘pasean’ armados por la frontera, cobrando extorsiones a quienes se muevan en el negocio del contrabando”.

“En la mañana del domingo, las autoridades fueron informadas sobre el hallazgo de este cuerpo, por parte de un contrabandista que pasaba por una trocha del sector La Isla, a orillas del río Táchira, y quien también alcanzó a observar a unos 16 encapuchados cuando se retiraban de la escena”, publicó el diario.

La víctima presentaba varios impactos de bala, uno de estos en la cabeza y otro al lado del abdomen, explicó.

Dijo además que unidades de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) llegaron hasta El Escobal; los policías rompieron las cerraduras de una finca para poder acceder hasta la escena criminal e impidieron el cubrimiento periodístico.

Añadió, en cuanto al crimen de los venezolanos, que “el doble asesinato fue cometido (…) al parecer por 10 hombres encapuchados, que vestían de negro, con brazaletes del ELN y portaban fusiles, según el relato de un testigo”.

“Estaban todos vestidos de negro, llevaban un brazalete con las letras ELN, y capuchas, y llevaban tres o cuatro días escondidos en el monte”, aseguró el testigo.

Miriam Bustos

Comparte esto:

Twitter

Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0