Internacionales

Tormenta tropical Willa se intensifica y se convertiría en huracán el domingo

Por:

Panorama

26

Publicado: 21 de octubre, 2018 — 3:47 a.m. (hace más de 3 semanas)

La tormenta tropical Willa, que se formó el sábado en el Pacífico mexicano, se intensifica y podría convertirse en huracán durante la madrugada del domingo para acercarse a la costa centroccidental de México el miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 2100 horas GMT la tormenta se encontraba a 450 kilómetros del sur-suroeste de Manzanillo, se movía con dirección oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos que se incrementaron a 95 kilómetros por hora.

“Se pronostica un rápido fortalecimiento durante los próximos dos días y se espera que Willa se convierta en un huracán durante la noche o el domingo”, dijo la CNH.

Se espera un giro de la tormenta hacia el noroeste y el norte a una velocidad de avance ligeramente más lenta hasta el martes, por lo que Willa podría acercarse a la costa centroccidental de México durante el miércoles.

Willa se sumó la tormenta tropical Vicente, que a las 13.00 hora local permanecía a 255 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, en Oaxaca, según la autoridad mexicana CONAGUA.

Sobre Vicente, el CNH reportó a las 1500 GMT que tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph, se movía hacia el oeste y su trayectoria general aumentaría ligeramente durante las próximas 36 a 48 horas, cuando produciría lluvias en el suroeste de Guatemala y la costa del Pacífico del sur de México.

“Willa reforzará el potencial de tormentas puntuales intensas en regiones de Guerrero, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, agregó la CONAGUA.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0