Menú Cerrar

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará el plan del muro fronterizo – AlbertoNews

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará el plan del muro fronterizo - AlbertoNews

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se mostró convencido en una entrevista con el programa estadounidense ’60 Minutes’, emitido este domingo, de que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no seguirá la construcción de un muro en la frontera sur, de volver a la Casa Blanca, y que además el muro «no funciona» para resolver el actual caos migratorio.

EFE

«¡El muro no funciona!», exclamó el gobernante mexicano, quien cree que Trump no lo levantaría «porque necesita a México». «Nos entendimos muy bien. Firmamos un acuerdo comercial que ha sido favorable para ambos pueblos. Él lo sabe. Y el presidente Biden también», señaló en la entrevista con la corresponsal de ’60 Minutes’ Sharyn Alfonsi, grabada el viernes pasado en Ciudad de México.

Para López Obrador, la solución a la crisis migratoria en la frontera sur pasa porque Washington se comprometa al envío de 20.000 millones de dólares al año a los países más pobres de Latinoamérica y el Caribe y legalice a millones de inmigrantes irregulares mexicanos respetuosos de la ley radicados en Estados Unidos, entre otras condiciones.

«O el flujo de migrantes continuará», aseguró López Obrador en el popular programa de reportajes estadounidense de la cadena CBS.

En la conversación, el presidente mexicano respondió a preguntas sobre la crisis en la frontera con Estados Unidos y la inmigración, los carteles de la droga mexicanos, los estragos causados por el fentanilo o las relaciones bilaterales, entre otras cuestiones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-24 20:54:31
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario