Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Donald Trump sobre la inmigración en la frontera con México: "¡Es una invasión!"

Por:

rt

7

Publicado: 11 de enero, 2019 — 19:05 p.m. (hace más de 1 semana)

El presidente estadounidense insistió nuevamente en su proyecto de construcción de un muro fronterizo al sur del país.



El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a referirse al tema que ha convertido en el eje central de su administración: la inmigración y el muro con México. "Crisis humanitaria en nuestra frontera sur", escribió en Twitter.

"Acabo de regresar y es una situación mucho peor de lo que casi cualquiera podría entender, ¡una invasión! ", sostuvo el mandatario.

Al respecto insistió en su proyecto: "La barrera de acero o muro debería haber sido construida por las administraciones anteriores hace mucho tiempo". Y añadió: "Sin ella nuestro país no puede estar seguro ". Finalmente advirtió que "los criminales, las pandillas, los traficantes de humanos, las drogas y muchos otros problemas pueden entrar fácilmente".



El jefe de Estado aprovechó para criticar a la oposición del Partido Demócrata, con quienes se encuentra envuelto en una disputa por la aprobación del presupuesto. Mientras que Trump y los republicanos exigen 5.000 millones de dólares para el ítem "seguridad fronteriza", los demócratas han señalado que no votarán uno superior a los 1.600 millones .

La falta de consenso al respecto ha generado un 'shutdown', es decir un cierre parcial de la administración pública , desde el pasado 22 de diciembre, provocando que distintas oficinas no funcionen y sus empleados no puedan cobrar sus salarios.

En concreto, la medida implica que dejen de funcionar algunos servicios públicos y agencias estatales no esenciales. Esto ha sucedido en EE.UU. 19 veces desde 1976 .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0