Menú Cerrar

El FBI investiga amenazas contra jueces del Supremo de Colorado (EEUU) que excluyeron a Trump de las elecciones | europapress.es

El FBI investiga amenazas contra jueces del Supremo de Colorado (EEUU) que excluyeron a Trump de las elecciones

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ha anunciado que está investigando denuncias sobre amenazas violentas contra jueces del Tribunal Supremo de Colorado, que fallaron la semana pasada que el expresidente Donald Trump no podía ser candidato presidencial debido a su papel en el asalto al Capitolio.

«El FBI es consciente de la situación y está trabajando con las autoridades locales. Continuaremos enérgicamente con las pesquisas de cualquier amenaza o uso de la violencia cometido por alguien que utilice puntos de vista extremistas para justificar sus acciones, independientemente de su motivación», reza un comunicado obtenido por la cadena de televisión estadounidense CNN.

En una decisión sin precedentes, la semana pasada el Supremo de Colorado excluyó a Trump de las primarias presidenciales del estado de cara a las elecciones a la Casa Blanca de 2024, amparándose en la Decimocuarta Enmienda, que prohíbe a cualquier persona que haya jurado la Constitución y participado en una insurrección volver a ocupar un cargo público.

Además, los jueces señalaron que el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos fue una insurrección, que Trump se «involucró» en ella y que el discurso del exmandatario «incitando a la multitud» de ese día «no estaba protegido por la Primera Enmienda». Por su parte, el equipo de campaña de Trump aseveró que apelará ante el Supremo del país, esperando que este «ponga fin a estas demandas antiestadounidenses».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-12-25 23:51:05
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario