Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Emir de Kuwait fue hospitalizado en EEUU y encuentro con Trump se aplazó

Por:

panorama

23

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 20:15 p.m. (hace más de 1 mes)



El emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, de 90 años, fue ingresado para "análisis médicos" en un hospital de Estados Unidos, lo que provocó el aplazamiento de un encuentro con el presidente Donald Trump, indicó el domingo la agencia oficial Kuna.

El emir viajó el lunes pasado a Estados Unidos y su encuentro con el presidente estadounidense estaba previsto inicialmente el 12 de septiembre.

"Su ingreso provocó el aplazamiento de su cita con Trump a una fecha que será anunciada posteriormente", informó la agencia kuwaití Kuna.

La agencia indicó solo que el emir había sido ingresado para realizar "análisis médicos" en un hospital de Estados Unidos, sin decir cuál ni precisar el día exacto.

En agosto, el jefe de la diplomacia iraní Mohammad Javad Zarif, de visita en Kuwait, deseó en Twitter una "pronta recuperación" al emir, en un momento en el que no se dio ninguna información previa sobre un posible empeoramiento de su estado de salud.

Kuna afirmó entonces que jeque Sabah "se [había] recuperado de un percance y se [encontraba] ahora en buen estado de salud", sin dar más detalles.

La última aparición pública del emir se remonta a principios de agosto, cuando participó en la oración por el Aid al Adha, la gran fiesta musulmana. Parecía estar en buen estado.

Jeque Sabah sucedió a su hermando, el fallecido jeque Jaber al Ahmad al Sabah, en enero de 2006.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0