Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Zelenski se reunirá la próxima semana con Trump en medio de nueva polémica

Por:

unionradio

48

Publicado: 20 de septiembre, 2019 — 16:17 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Presidente Zelenski

20/09/2019 | 11:59 am

KIEV.- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski , se reunirá la próxima semana con su homólogo estadounidense, Donald Trump , una cita que estaba en preparación desde hace tiempo y que se producirá en medio de una nueva polémica en EEUU que implicaría al nuevo mandatario ucraniano.

La presidencia ucraniana informó hoy de que el encuentro se producirá en los márgenes de la Asamblea General de la ONU que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

La oficina de Zelenski no reveló la fecha exacta de la reunión con Trump, pero la agencia ucraniana UNN indicó que ésta tendrá lugar el próximo miércoles.

El presidente de Ucrania, que asumió su cargo en mayo pasado y que por tanto participará por primera vez en la Asamblea General, mantendrá también encuentros con otros líderes en Nueva York, pero su servicio de prensa únicamente destacó el que celebrará con el presidente de EEUU .

Se espera que ambos aborden el apoyo de Estados Unidos a la integridad territorial de Ucrania y los renovados esfuerzos internacionales por poner fin a la guerra en el Donbás -donde se enfrentan desde 2014 los rebeldes prorrusos y el Ejército ucraniano -, así como la decisión del Gobierno de EEUU de continuar su programa de asistencia a la seguridad de Ucrania.

El encuentro entre ambos líderes se producirá después de que medios estadounidenses informaran de que Trump hizo una promesa a un líder extranjero que motivó una queja interna de los servicios de inteligencia estadounidenses.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0