Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Donald Trump anuncia sanciones contra Irán mientras evalúa “opciones” de respuesta

Por:

venezuelaaldia

34

Publicado: 8 de enero, 2020 — 17:15 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pronunció este miércoles luego que Irán atacara en horas de la madrugada dos bases aéreas iraquíes,  que albergan tropas estadounidenses. Acción que correspondería a una respuesta de Irán tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Redacción Venezuela Al Día 

Trump además de reiterar que el ejército norteamericano atacó a Soleimani bajo su orden, notificó que tras el ataque a las bases iraquíes no hubo víctimas que lamentar y que los daños fueron mínimos.

“El pueblo americano debe estar contento de que no hubiera daños a los soldados  por parte del régimen iraní, no hubo bajas entre los soldados y el daño ha sido mínimo”, detalló durante su alocución. 



¿Cuál será la respuesta tras el ataque?

Con respecto a una posible respuesta para Irán, el líder norteamericano detalló que se encuentra “valorando opciones”, pero mientras adoptará una serie de sanciones punitivas que permanecerán “vigentes” hasta que Irán retroceda y cambie su curso.

Asimismo, Trump pidió a La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se involucre más en la crisis del Medio Oriente a fin de dar soluciones inmediatas.



Por último, enfatizó que ha reconstruido el Ejército de EEUU con “grandes inversiones” y que las armas son fuertes y potentes, pero desde EEUU “no queremos usarlos”. 

“Somos el mayor productor de crudo y gas, somos independientes y no necesitamos petróleo de Oriente Próximo. He reconstruido el Ejército con grandes inversiones, nuestras armas son fuertes y potentes, tenemos misiles hipersónicos de gran precisión, pero no queremos usarlos”, sentenció.

The post Donald Trump anuncia sanciones contra Irán mientras evalúa “opciones” de respuesta appeared first on Venezuela al dia.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0