Menú Cerrar

Encuesta dice que Biden pierde puntos y Trump sube entre los latinos

Encuesta dice que Biden pierde puntos y Trump sube entre los latinos

CARACAS.- La opinión de los latinos en Estados Unidos sobre el presidente, Joe Biden, ha caído al 41 %, cuando en diciembre de 2021 era el 53 %, mientras que el respaldo al exmandatario Donald Trump (2017-2021) subió del 25 al 32 %, según una encuesta publicada este martes.

El sondeo realizado a nivel nacional entre el 22 y el 28 de marzo por la firma Axios-Ipsos con 1.012 latinos mayores de edad para la cadena Telemundo, encontró que «ha caído la aprobación de Biden y ha mejorado algo la aprobación del expresidente Trump», el virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.

No obstante, los latinos en general «ven desfavorablemente tanto a Biden (47 %) como a Trump (56 %)».

«En casi cada segmento que encuestamos a Trump le va mejor que al Partido Republicano y que a Biden, pero le va peor que al Partido Demócrata en general», dice el encuestador Chris Jackson, vicepresidente de Ipsos.

En su primer año de presidencia, Biden le llevaba a Trump 29 puntos porcentuales de ventaja; pero en marzo pasado ese margen de aprobación del demócrata cayó 9 puntos porcentuales.

Lea también: EEUU presiona a Catar para que Hamás responda a la propuesta de tregua

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-04-09 19:20:00
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política

Deja un comentario