Menú Cerrar

Donald Trump considera prohibir el aborto en EE.UU. después de la semana 15 de embarazo

Donald Trump considera prohibir el aborto en EE.UU. después de la semana 15 de embarazo

El expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), futuro candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre a la Casa Blanca, manifestó su aparente apoyo a prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo, aunque con excepciones.

“El número de semanas en el que ahora la gente está de acuerdo es 15. Y estoy pensando en eso. Y será algo muy razonable”, afirmó Trump en una entrevista en el show ‘Sid & Friends in the Morning’ de la cadena ABC.

“Pero la gente -agregó-, incluso los de línea dura están de acuerdo, parece ser, en que 15 semanas parece ser un número en el que la gente está de acuerdo”.

Trump, que matemáticamente ha ganado ya las primarias republicanas a la Casa Blanca, se mostró esperanzado en “poder unir al país en torno a este asunto” una vez anuncie su propuesta, pese a que una mayoría de estadounidenses se muestra favorable al aborto.

Desde que en junio de 2022 el Tribunal Supremo de EE.UU. anuló el fallo de 1973 que legalizaba de facto el aborto en todo el país, este se ha vuelto el principal asunto que ha dividido a demócratas y republicanos en las urnas.

El expresidente admitió, en referencia a las restricciones al aborto que “hay que ganar elecciones”, por lo que la propuesta republicana tiene que tener eso en cuenta.

“Si no ganas elecciones, vas a terminar volviendo al punto de partida en este asunto”, dijo.

Decenas de estados conservadores han promulgado restricciones o prohibiciones al aborto desde el fallo del Supremo de 2022.

Trump designó durante su mandato de 2017 a 2021 a tres de los nueve magistrados que integran el Alto Tribunal, ampliando la mayoría conservadora a 6-3.

El expresidente se ha atribuido en repetidas veces el mérito por la decisión del Supremo que consolidó el respaldo de los sectores más conservadores en el país en torno a su figura.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2024-03-20 12:59:54
En la sección: Internacional – López-Dóriga Digital

Publicado en Internacionales

Deja un comentario