Menú Cerrar

En un acto de apoyo a la candidatura del colombiano Bernie Moreno al Senado de Estados Unidos, Trump aseguró que los migrantes ilegales no son personas

En un acto de apoyo a la candidatura del colombiano Bernie Moreno al Senado de Estados Unidos, Trump aseguró que los migrantes ilegales no son personas

En medio de un discurso en apoyo a un candidato colombiano en el estado de Ohio, el expresidente lanzó una fuerte declaración contra los extranjeros – crédito EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Eric Gay/AP Foto

En el marco de las elecciones en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump participó en un mitin en Ohio (Estados Unidos) para apoyar al colombiano Bernie Moreno la candidatura al Senado por ese Estado, y aprovechó la reunión política para lanzar fuertes declaraciones contra los inmigrantes.

Durante su discurso, Trump afirmó eb la tarde del sábado 16 de marzo que los extranjeros indocumentados “no se les puede llamar personas”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“En mi opinión, en algunos casos no lo son. Pero eso no lo puedo decir porque la izquierda radical considera que es una afirmación terrible”, aseguró el expresidente.

El empresario Bernie Moreno, está postulado para la nominación republicana contra el secretario de Estado Frank LaRose y el senador estatal Matt Dolan. El ganador de las elecciones primarias que se llevarán a cabo el martes 19 de marzo se enfrentará al senador demócrata Sherrod Brown.

Candidato Bernie Moreno - crédito Gaelen Morse/ REUTERS
Candidato Bernie Moreno – crédito Gaelen Morse/ REUTERS

En su discurso de 90 minutos en el Aeropuerto Internacional de Dayton, Trump llamó al bogotano de 57 años como un “tipo fantástico” y calificó a Dolan de “RINO”, es decir republicano sólo de nombre.

“Bernie se enfrenta a un RINO débil llamado Matt Dolan. Está tratando de convertirse en el próximo Mitt Romney”, dijo el expresidente refiriéndose al senador de Utah que fue candidato presidencial republicano en 2012 y que es ahora un destacado crítico de Donald Trump.

“Bernie es un outsider político que ha pasado toda su vida construyendo comunidades en Ohio”, señaló Trump. “Es muy respetado en todo el país y será un guerrero en Washington”.

Luego de estas declaraciones, Bernie Moreno criticó a sus oponentes y pidió deportar a todos los inmigrantes indocumentados y eliminar el Departamento de Educación. “Este es el último suspiro del establecimiento pantanoso-RINO en Ohio”, indicó el político de origen colombiano a las miles de personas que se encontraban en la reunión política.

El colombiano a la candidatura al Senado de Estados Unidos – crédito @berniemoreno/X

“Necesito que el martes lo apuñales justo en el corazón y dejes en claro que en Ohio ponemos a Estados Unidos en primer lugar”, finalizó su declaración.

El empresario colombiano, hermano del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) luis Alberto Mopreno, se reunió con Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, en 2021, como uno de los cuatro aspirantes republicanos.

Oriundo de Bogotá y radicado en Estados Unidos desde los cinco años, ha logrado destacar en el sector automotriz, expandiendo su negocio hasta poseer múltiples concesionarias.

Su hermano, Luis Alberto Moreno, se desempeñó como presidente del BID de 2005 a 2020 y también fungió como embajador de Colombia en Washington y ministro del gobierno de César Gaviria.

A través de un video de promoción, Moreno sostuvo en el 2021 que provenía de un país “rodeado por la ideología de radicales como Fidel Castro y (Ernesto) Che Guevara, quienes prometieron dar a todos todo lo que necesitaban, y resolver todos sus problemas”.

“Si vamos a proteger a este país de la izquierda socialista, y a mantener esta idea preciosa construida sobre el concepto de libertad, necesitamos advenedizos que respalden sus palabras con acciones”, dijo Moreno.

Candidato Bernie Moreno en Ohio - credito Gaelen Morse/ REUTERS
Candidato Bernie Moreno en Ohio – credito Gaelen Morse/ REUTERS

En el panorama político estadounidense actual, los comentarios y promesas de campaña del expresidente Donald Trump han capturado nuevamente la atención pública, especialmente sus críticas hacia la política migratoria del presidente Joe Biden.

En una conferencia política conservadora reciente, Trump prometió llevar a cabo “la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos”, centrándose en individuos sin un estatus legal regular, marcando una línea dura en su agenda política ante una posible postulación presidencial para el próximo periodo electoral.

Trump, famoso por sus polémicas declaraciones sobre la inmigración en el pasado, ha continuado pronunciando discursos que reflejan una perspectiva xenofóbica. En febrero del 2024, justo antes de las primarias de Carolina del Sur, lanzó comentarios señalando que los migrantes, provenientes de diversas partes del mundo incluyendo Sudamérica, Asia y África, representan una amenaza para la seguridad, atacando a los policías en Times Square y a los ciudadanos que visitan Washington desde Carolina del Sur.

Estos argumentos se suman a un historial de comparaciones deshumanizantes hacia los migrantes por parte de Trump, quien en 2018 los comparó con animales durante una reunión en la Casa Blanca e insistió en que aquellos migrantes que han cometido crímenes son responsables de provocar una “carnicería” que Estados Unidos no puede tolerar.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-18 09:54:10
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario