Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡LE CONTAMOS! Piden al Gobierno de Trump la aprobación de TPS para migrantes venezolanos (+estos serían los beneficios)

Por:

maduradas

17

Publicado: 12 de enero, 2019 — 1:25 a.m. (hace más de 2 meses)

La Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos (Venezuelan American Chamber of Commerce of the United States), pidió este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump que apruebe el estatus de protección temporal o TPS para los venezolanos.



El TPS es un beneficio temporal que no contempla una vía para obtener el estatus de residente permanente legal ni otorga ningún otro estatus inmigratorio , de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Entre otros requisitos, el solicitante debe estar presente físicamente de forma continua en Estados Unidos desde la fecha de efectividad de la designación y no puede haber sido condenado por algún delito.

Asimismo, la Cámara de Comercio, fijó su posición al impacto de la juramentación de Nicolás Maduro en el comercio binacional y en la diáspora venezolana de los Estados Unidos.

La Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos, destaca que el 5 de Enero fue juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó. Este parlamento fue electo por el voto popular y es el único reconocido internacionalmente desde su instalación en Enero de 2016.

El 10 de Enero Nicolás Maduro, inició el periodo presidencial 2019-2025, a pesar de que las elecciones del 20 de mayo fueron adelantadas sin consulta por el CNE y “certificadas” por una Asamblea Nacional Constituyente electa en un proceso eleccionario bastante dudoso, que no incluyó el referéndum que ha debido consultar a la población acerca de su realización.

Al mismo tiempo, en los últimos meses se ha registrado un incremento de migrantes venezolanos alrededor del mundo, por lo que la Cámara solicita la aprobación de una medida migratoria como el TPS que permita a una numerosa cantidad de miembros de la comunidad venezolana en EEUU, acceder a vías para crear negocios, generar empleos y trabajar legalmente en el país.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

¡SÉPALO! Trabajadores le robaron 150.000 dólares a este expresidente aliado de Chávez

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0