Menú Cerrar

«Si Maduro se impone por la fuerza habrá una presión migratoria nunca antes vista”

Este jueves la candidata presidencial y líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, advirtió con preocupación los peligros a los que se expondría Latinoamérica si Nicolás Maduro termina imponiéndose “por la fuerza”. Destacó que esto provocaría una presión migratoria nunca antes vista.

Hay que recordar que sobre la coordinadora nacional de Vente Venezuela pesa una inhabilitación política a la que ella califica de “ilegal e inscontitucional”, dado que no la dejará participar en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Manifestó que si Maduro retiene el poder, el efecto que esto tendría en los diversos países de América Latina sería terrible.

 “Sería la consolidación también de un sistema de mafias que ha ofrecido nuestro territorio como santuario para el cártel de Sinaloa, el Ejército de Liberación Nacional y la guerrilla colombiana (…) y como puerta de entrada a los regímenes de Rusia y de Irán”, así lo aseguró la líder opositora en una videollamada auspiciada por la Cámara de Diputados de Argentina.

Machado participó en el acto en el que dijeron presentes miembros del Gobierno argentino del presidente Javier Milei, que apoya a la opositora y mantiene una tensión diplomática con Nicolás Maduro.

De la misma manera agradeció a Milei y al grupo de diputados por esta invitación, destacando además los diversos esfuerzos que ha tenido el gobierno argentino en el avance de la libertad.

 “Ni el país ni sus instituciones van a aceptar que se nos bloqueen las opciones de avanzar hacia la libertad”, indicó.

No desaprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la administración de Nicolás Maduro para que garantice la posibilidad de que los residentes venezolanos en Argentina, puedan inscribirse para votar en las presidenciales.

Agradeció a esta nación por la forma en la que ha recibido a sus coterráneos “con los brazos abiertos”, dado que sostuvo que Venezuela “los necesita de regreso».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-15 00:01:02
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario