Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Didi Food ya está disponible en la Ciudad de México: competirá con Uber Eats

Por:

infobae

14

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 1:31 a.m. (hace 5 dias)

Al integrar a la Ciudad de México en su mapa de operaciones, la plataforma ya tiene presencia en las tres ciudades más importantes del país

A partir de este miércoles 6 de noviembre Didi Food comienza operaciones en Ciudad de México (Foto: Facebook Didi Food)

Didi Food comenzó operaciones en la Ciudad de México . A partir de este miércoles , las personas que estén en la capital del país podrán pedir comida desde la aplicación de origen chino.

La compañía también está considerando ofrecer servicio de entrega a domicilio del supermercado, sin embargo no hay más detalles por el momento. Pero a partir de este miércoles ya envían comida hasta oficinas y casas .

Este servicio de Didi comenzó sus operaciones en Guadalajara , Jalisco en febrero de este año. En seis meses logró acumular 600,000 descargas y 3,000 restaurantes asociados. Los resultados motivaron a la empresa china a expandir su mercado , eligiendo para su siguiente parada a Monterrey, Nuevo León.

Al integrar a la Ciudad de México en su mapa de operaciones, la plataforma logró obtener presencia en las tres ciudad más importantes del país . Sin embargo, en la capital se enfrenta a varios competidores, porque este mercado ya lo disputan Uber Eats , Rappi, SinDelantal, Postmates y Cornershop.

Didi Food cobrará 18 pesos por envío (Foto: Cortesía Didi)

Para ganar terreno, Didi Food cobrará por envío 18 pesos , un precio menor respecto a su principal competidor Uber East, cuyo servicio está entre los 25 pesos y los 35 en promedio.

Como parte de su lanzamiento, los pedidos menores a120 pesos serán gratuitos durante el miércoles 6 de noviembre . Así lo anunció Arturo Salcedo, director nacional de desarrollo de Didi Food, en conferencia de prensa.

El servicio de comida a domicilio de la plataforma con sede en Beijing ya opera en un total de 32 ciudades de la República mexicana , brindando servicio a más del 50% de la población del país. A nivel internacional, tiene presencia en siete países.

Uber Eats , por su parte, tiene presencia en 33 ciudades mexicanas e inició sus operaciones en la Ciudad de México desde 2016. Esta división ha sido la de más rápido crecimiento de la empresa estadounidense.

Daniel Serra, director general de Didi Food en Ciudad de México, se mantiene positivo respecto a los resultados que pueden obtener en la capital. Durante el evento de presentación dijo que el 30% de sus usuarios son personas que nunca antes habían pedido comida desde una aplicación y el 40% de los restaurantes asociados abrirán sus ventas a través de este canal por primera vez.

La empresa promete que los pedidos sean entregados en media hora (Foto: Facebook Didi Food)

La plataforma apuesta por dar opciones de platillos que sus competidores no tienen , atraer clientes nuevos en este tipo de plataformas y ofrecer un bajo costo por el envío para posicionarse.

Además, se han enfocado en adaptar su servicio a los usuarios mexicanos . Pusieron su ojo en entender qué tipo de comida solicitan y dónde se reúnen para comer.

En ese proceso entendieron que la entrega de alimentos no debe ser un lujo , debidos a que el 36% de los usuarios encargan comida para el trabajo. De esta manera decidieron incluir en su catálogo opciones de comida del diario . Cuenta con 80 cartas diferentes, el 90% de la cuales su platillo principal tiene un costo menor a los 100 pesos .

Didi Food además promete entregar el pedido en menos de 30 minutos . Ofrece atractivas ganancias a los socios repartidores para que los usuarios encuentren uno cerca y de esta manera puedan cumplir con su propuesta.

Para englobar su oferta de inicio de operaciones, la compañía incluyó una pestaña de entrega de comida a domicilio en la misma aplicación donde se puede pedir transporte con conductor. Esto con la finalidad de no hacer que los usuarios hagan una nueva descarga y gasten la memoria del teléfono inteligente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Didi Food llegó a México: en qué ciudades está disponible

Ya se puede ordenar comida desde el buscador de Google sin descargar ninguna app

Una mujer con fobia a las arañas pidió comida a domicilio con el objetivo de que el repartidor la salvara

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0