Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Renunció el secretario de Energía de EEUU en plena polémica sobre Ucrania

Por:

globovision

15

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 16:01 p.m. (hace 1 mes)



El secretario de Energía de EE.UU., Rick Perry , comunicó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump , que abandonará pronto su cargo, en un momento de creciente polémica sobre su papel en las presiones de la Casa Blanca a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joseph Biden.

Medios locales informaron que Perry avisó a Trump de su renuncia en el avión presidencial que llevaba al mandatario a Texas, aunque la dimisión no tiene un efecto inmediato y no está claro cuándo abandonará el cargo.

Perry, uno de los pocos miembros del gabinete original de Trump que siguen con él, llevaba tiempo pensando en dejar el puesto, incluso desde antes de que estallara la controversia relacionada con Ucrania, que han motivado la apertura por parte de los demócratas de una investigación previa a un posible juicio político a Trump.

Sin embargo, Perry ha acaparado titulares en las últimas semanas por haber formado parte del trío encargado de la política estadounidense en Ucrania , conocido popularmente como los “tres amigos” e integrado también por el embajador de EE.UU. ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland , y el exenviado especial para Kiev Kurt Volker.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0