Menú Cerrar

EEUU sanciona a una empresa iran de aviacin por suministrar a Rusia drones para atacar Ucrania | elmundo.es

EEUU sanciona a una empresa iran de aviacin por suministrar a Rusia drones para atacar Ucrania

Actualizado

El Departamento del Tesoro seala a seis ejecutivos y miembros de la junta de Qods Aviation Industries

Kiev, a oscuras tras un ataque con drones a sus infraestructurasOleg PetrasyukEFE

El Gobierno de Estados Unidos anunci este viernes sanciones contra varios ejecutivos de la empresa iran Qods Aviation Industries por suministrar drones a Rusia para atacar Ucrania.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro seal a seis ejecutivos y miembros de la junta de esta empresa, un fabricante de defensa iran clave, responsable del diseo y produccin de vehculos areos no tripulados, y que es supervisado por el Ministerio de Defensa y Logstica de las Fuerzas Armadas de Irn (MODAFL).

As, EEUU considera cmplice a Irn por haber transferido estos vehculos areos no tripulados con esta empresa, que ahora opera con el nombre de Light Airplanes Design and Manufacturing Industries, para su uso en la guerra de Ucrania.

«Seguiremos usando todas las herramientas a nuestra disposicin para negar a Putin las armas que est usando para librar su guerra brbara y no provocada contra Ucrania», apunt la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

La «dependencia» del Kremlin de proveedores como Irn, aadi la funcionaria, «muestra su desesperacin frente a la valiente resistencia ucraniana y el xito de nuestra coalicin global al interrumpir las cadenas de suministro militar rusas y negarles los insumos que necesitan para reemplazar las armas perdidas en el campo de batalla».

Tambin en un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, destac que el apoyo militar del rgimen iran a Rusia no solo alimenta el conflicto en Ucrania, sino que tambin ha resultado en violaciones de la resolucin 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohbe suministrar drones sin la aprobacin previa del organismo.

«Irn se ha convertido ahora en el principal patrocinador militar de Rusia. Irn debe dejar de apoyar la guerra de Ucrania, y continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposicin para interrumpir y retrasar estas transferencias e imponer costos a los actores involucrados en esta actividad», explic.

Como resultado de la accin de hoy, todas las propiedades e intereses de las personas y entidades que se encuentren en los Estados Unidos o en posesin o control de personas estadounidenses deben bloquearse e informarse de ello a la OFAC.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-06 13:44:19
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas