Menú Cerrar

Se estrella un avin ruso que devolva prisioneros de guerra ucranianos a casa | elmundo.es

Se estrella un avin ruso que devolva prisioneros de guerra ucranianos a casa

Actualizado

Un avin de transporte militar ruso Ilyushin Il-76se ha estrellado cerca de la frontera con Ucrania. El aparato transportaba prisioneros de guerra ucranianos para ser intercambiados por rusos.

Segn informa la agencia estatal de noticias RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa ruso, el avin transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos, junto con seis miembros de la tripulacin y otras tres personas. No hubo informacin inmediata sobre la causa.

Un vdeo publicado en la aplicacin de mensajera Telegram por Baza, un canal vinculado a los servicios de seguridad rusos, muestra un gran avin cayendo al suelo y explotando en una enorme bola de fuego.

La regin de Belgorod, que limita con Ucrania, ha sido objeto de frecuentes ataques desde Ucrania en los ltimos meses, incluido un ataque con misiles en diciembre que mat a 25 personas.

El Il-76 es un avin de transporte militar diseado para transportar tropas, carga, equipo militar y armas. Normalmente lleva una tripulacin normal de cinco personas y puede transportar hasta 90 pasajeros.

Segn informa Reuters, el gobernador local, Vyacheslav Gladkov, confirm que se haba producido un «incidente» no especificado en el distrito de Korochansky de la regin, al noreste de la ciudad de Belgorod, y que iba a inspeccionar el lugar. A esa hora investigadores y trabajadores de emergencia ya estaban en el lugar. El Kremlin dijo en respuesta a la pregunta de un periodista que estaba investigando la situacin.

Andrei Kartapolov, diputado de la Duma Estatal de Rusia y general retirado, dijo que el avin de transporte militar fue derribado por tres misiles del tipo que Occidente ha suministrado a Ucrania. Kartapolov no indic la fuente de su informacin, pero dijo que las investigaciones revelaran si los misiles eran Patriots o IRIS-T.

El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, recibi instrucciones de preparar un llamamiento ante los parlamentos de Estados Unidos y Alemania en relacin con el avin estrellado. «Los diputados de estos pases deben asumir su responsabilidad, hacia dnde conduce todo esto», dijo en una reunin de la Duma estatal.

El Ministerio de Defensa de Ucrania rechaz comentar en detalle el incidente, sealando que «todava estn aclarando la informacin».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-24 06:37:33
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario