Menú Cerrar

▷ Estudiantes de la UCV quieren aumento en becas: piden más de 150 dólares para foráneos #21Nov

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticas.com

Inyer Bellorín, secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), afirmó que los estudiantes de esta casa de estudios están exigiendo a la ministra de Educación Superior, Sandra Oblitas, un aumento de las becas de más de 150 dólares para los foráneos y de 100 dólares para el resto.

– Publicidad –

Durante su participación en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, Bellorín enfatizó que el estipendio debe ser evaluado en términos socioeconómicos en todos los estratos, ya que resulta absurdo asignar solo 5 dólares, pues es una cantidad insuficiente para comprar incluso una resma de hojas.

Al mismo tiempo, cuestionó la ausencia de becas especiales para deportistas, artistas y estudiantes con destacado rendimiento académico.

“Creen que pintando pupitres y paredes se resolverán los problemas universitarios, pero esto va más allá de la infraestructura. Queremos que las universidades nos brinden la oportunidad de investigar, generar conocimiento y alcanzar estabilidad económica”, declaró.

– Publicidad –

Sin motivos para celebrar, pero sí para reclamar

El secretario de reivindicaciones de la FCU-UCV señaló que en este 21 de noviembre, cuando se conmemora el Día del Estudiante Universitario, no consideran que haya motivos de celebración por diversos motivos no necesariamente vinculados a factores económicos o de infraestructura universitaria.

Bellorín mencionó, por ejemplo, que su compañero John Álvarez sigue arrestado, mientras falta un presupuesto justo en sus casas de estudio.

“Cuando menciono un presupuesto justo, me refiero a la autonomía universitaria, la libertad académica y la calidad educativa”, añadió.

En su opinión, las instituciones no deberían depender del gobierno para la aprobación de su presupuesto y cuestionó si esto se trata de un mecanismo de asfixia para obstaculizar el avance de las universidades.

Respuestas

Por otra parte, resaltó que la UCV se mantiene gracias al compromiso y la voluntad de la comunidad universitaria, asegurando que, a pesar de las adversidades, han logrado mantener la modalidad de enseñanza en línea para aquellos estudiantes que trabajan y estudian simultáneamente.

“Pido una respuesta por parte del Gobierno Nacional, principalmente del Ministerio de Educación Superior, respecto a los estudiantes que han abandonado sus estudios por salir del país. ¿Cómo podemos garantizar que reciban un título profesional?”, se preguntó Bellorín.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticas.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-21 18:45:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales