Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

UCV entregó a la Comisión de la ONU un informe “de los ataques que ha recibido”

Por:

sumarium

26

Publicado: 19 de marzo, 2019 — 14:31 p.m. (hace 1 mes)



La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló este martes que el jueves llegó una carta “para certificar la deuda del presupuesto y la carta modelo decía que el aumento salarial era hecho por el presidente Nicolás Maduro “.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el Gobierno argumentó que “los recursos no fueron dados a tiempo por el sabotaje eléctrico . Tontos no somos, hasta cuándo se burlan del venezolano”.

“No voy a firmar nada que vaya en contra del informe que hizo la escuela de ingeniería de la Central. Ayer se nos informó en el transcurso de la tarde que están llegando recursos a algunas universidades “, sumó.

Sostuvo que “tuvimos ayer a petición de la Comisión de la ONU una reunión en la cual estuvieron casi todos los rectores. Fue bien importante y también nos acompañaron algunos estudiantes “.

En ese encuentro, contó que “cada uno presentó las situaciones de las universidades , los estudiantes presos, los que han asesinado en las calles protestando. Hablamos de la infraestructura, los salarios de hambre de los profesores”.

“Tengo muchas cosas de que ocuparme pero me concentro en defender la autonomía, los salarios de los profesores, en atender las malas intenciones de otro sector “, destacó.

Dijo que el Hospital Universitario de Caracas “está intervenido. Entregamos un CD -a la Comisión de la ONU- donde se reflejan todos los ataques que ha recibido la UCV, que es patrimonio de la humanidad “.

“Nunca vamos a estar al servicio de un Gobierno, sino del país. Las universidades tienen el deber de orientar al país. Los profesores se jubilan a los 45 años, la edad más productiva en cualquier parte del mundo. Se jubilan para tener mejores salarios, para buscar mejores oportunidades “, explicó.

Informó que este miércoles la UCV reinicialas clases: “Hay agua y luz, la universidad abierta es una institución sólida, fuerte “.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0