Menú Cerrar

Nuevo plantón frente a embajada de Israel en Bogotá el 13 de febrero de 2024

Nuevo plantón frente a embajada de Israel en Bogotá el 13 de febrero de 2024

En Bogotá se presentaron varias manifestaciones contra la guerra de Israel contra Hamás en Gaza, pero la mayoría días después de la devastadora respuesta a los ataques terroristas de octubre pasado.

(Lea después: Petro no desaprovecha pantallazo y mediará por secuestrados de Hamás, como pidió Netanyahu)

La senadora Clara López publicó un video en el que se ve la marcha sobre la calle 26 de Bogotá, a la altura de la carrera 59. Según ella, la marcha también rechazaba una posible operación contra el enclave de refugiados de Rafah.

La posible operación de Israel en Rafah: refugio de desplazados en Gaza

La principal motivación de la manifestación es la posible ofensiva militar israelí prevista en la ciudad de Rafah, último refugio en el sur de Gaza para más de un millón de palestinos. El ataque “podría llevar a una masacre”, advirtió el martes el coordinador de asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths.

“La comunidad internacional ha venido advirtiendo de las peligrosas consecuencias de cualquier invasión terrestre en Rafah. El Gobierno de Israel no puede seguir ignorando estos llamamientos”, dijo en un comunicado Griffiths. “Las operaciones militares en Rafah podrían llevar a una masacre en Gaza”, agregó.

Más de la mitad de la población de Gaza -bastante más de un millón de personas- se hacina en Rafah, viendo venir la muerte: tienen poco que comer, prácticamente ningún acceso a atención médica, ningún lugar donde dormir, ningún sitio seguro”, indicó en un comunicado.

Griffiths consideró que un asalto sería “incomparable en intensidad, brutalidad y escala”. “No tenemos ni las garantías de seguridad, ni los suministros, ni el personal necesario para mantener estas operaciones. La historia no será amable. Esta guerra debe terminar”, enfatizó.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-13 22:28:21
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario